viernes, 20 de enero de 2023

"AL ENTERARSE SU FAMILIA, VINIERON A LLEVÁRSELO, PORQUE DECÍAN QUE NO ESTABA EN SUS CABALES" (Mc 3, 20-21)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

21 de enero, sábado, 2023

"AL ENTERARSE SU FAMILIA, VINIERON A LLEVÁRSELO, PORQUE DECÍAN QUE NO ESTABA EN SUS CABALES" (Mc 3, 20-21)

Yo pienso en el dolor y en el sufrimiento de Jesucristo al ver que su familia pensaba que estaba fuera de sí, que había perdido la cabeza. ¡Qué dolor, Señor, tendrías en tu corazón! Tus propios familiares pensaban que habías perdido el juicio, que estabas loco.

 

¿Por qué sufriste tanto? En esta ocasión tu sufrimiento tuvo que ser duro, intenso, fuerte. Tu propia familia no creer en ti. Peor aún, piensan que has perdido la cabeza, que estás loco. Sí. ¿Cómo es posible que hayas dejado el Cielo y te hayas hecho hombre como nosotros?

¿Cómo es posible que pienses en dar la vida por nosotros, pecadores? ¿En qué mente cabe que Tú, Dios todopoderoso, Señor de cielos y tierra, te quedes en la Eucaristía, humilde y pequeño, expuesto a la indiferencia y a los ultrajes? Sí. Jesús estás loco de Amor. Yo también lo pienso. Pero, bendita locura. Gracias, Jesús, por esta divina locura. Gracias porque me has redimido con tu Sangre. Nos has comprado a gran precio, con tu Sangre divina. Nadie me ha amado como tú.

Ante tanto Amor yo quiero responder con un amor total. Con un amor que me llamen loco, enamorado, chiflado. Yo quiero amarte como los Apóstoles, como San Pablo, como Santa Teresa de Jesús, como los mártires, como todos los santos. Y con tu gracia, Señor, quiero pertenecer a ese "manicomio" de almas enamoradas.

Necesito la ayuda de tu Madre, Madre del Amor Hermoso, la que más te ha amado en esta vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: