sábado, 14 de enero de 2023

Al pasar Jesús vio a Levi, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice: "SÍGUEME. SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ" (Mc 2, 13-17)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

14 de enero, sábado 2023

Al pasar Jesús vio a Levi, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice: "SÍGUEME. SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ" (Mc 2, 13-17)

Se trata de San Mateo. Dice el Evangelio que al pasar Jesús vio a Levi, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice: "Sígueme". Se levantó y lo siguió". Vuelvo a manifestar que me impresiona y fascina la palabra "ver". Jesús vio a San Mateo. Me pregunto una vez más: ¿Cómo sería la mirada de Jesucristo? ¿Qué vio en aquella mirada San Mateo? Yo creo que tuvo que ser un flechazo por ambas partes. Vio al Amor de los amores. Esa mirada le cambió su vida.

Tú y yo, ¿hemos visto esa mirada de amor de Jesús? Yo creo que sí. Y continuamos chiflados, llenos de amor por el Señor. Eso es ser cristianos. Es una maravilla. San Mateo "se levantó". Cambió de vida. Hasta ese momento llevaba una vida materialista, apegado al dinero; en definitiva una vida triste y aburrida. Se levantó del mostrador de los impuestos; se levantó de una vida perezosa, cómoda, de pecado, de injusticia, de avaricia.

Comida en casa de Leví al seguir la llamada del Señor.

¿Nos hemos levantado tú y yo del pecado, de la tibieza y de la vida cómoda y egoísta? ¿Por qué no imitamos a San Mateo? "Y siguió a Jesús". Inmediatamente. Para siempre. Hagamos tú y yo lo mismo. San Mateo es un buen ejemplo a seguir y a imitar. Enamórate de Jesús como él. Levántate de tu "telonio" como él

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA.

A todos que me acompañasteis ayer en la Presentación del libro "Evangelio" y a todos que lo rezasteis por mí,  deciros: gracias, gracias, gracias. Nunca lo olvidaré. Cuento con una parroquia virtual, maravillosa, "Madre del Buen Consejo"

Jesús Mateo. Sacerdote.

 <>☆♡☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: