jueves, 12 de enero de 2023

Comentario: El leproso se pone de rodillas y le dice con gran fe: "SEÑOR, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME"".(Mc 1, 40-45).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

12 de enero, jueves 2023

Comentario: El leproso se pone de rodillas y le dice con gran fe: "SEÑOR, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME"".(Mc 1, 40-45).

¡Qué oración más bonita! La pronunció un leproso. En tiempos de Jesús esta enfermedad era incurable y la consideraban como un castigo de Dios. Este leproso es un hombre valiente. Supera todas las dificultades para llegar hasta Jesús. No podía acercarse a la gente por el peligro de contagiarnos.

Tenía que vivir fuera del pueblo. Estaba obligado a llevar una campanilla e ir gritando: no te acerques, soy un leproso. Pero no hace caso a lo establecido. A él sólo le importa una cosa: ver a Jesús, estar cerca de Jesús y exponerle su enfermedad. Qué gran ejemplo para ti y para mí. Imitemos a este leproso.

Este hombre ha logrado lo que deseaba, estar delante de Jesús. Se pone de rodillas y le dice con gran fe: "si quieres, puedes limpiarme". Me maravilla su oración sencilla,  humilde, llena de fe. Da por supuesto que el Señor le puede curar.

Sabe exponer y pedir con delicadeza, con finura, con elegancia, con confianza. Mucho tenemos tú y yo que aprender de este leproso. El Señor viendo su fe, se compadeció de él y lo tocó diciendo: quiero, queda limpio" La lepra se le quitó y quedó limpio. 

Me emociona ver la compasión y la ternura de Jesucristo. Fíjate en estos detalles: sintió lástima, extendió la mano, lo tocó y le dijo quiero, queda limpio. Te aseguro que tú y yo escucharemos esas mismas palabras si imitamos a este leproso.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆♤☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: