martes, 6 de diciembre de 2022

COMENTARIO: NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN, DÍA (VIIº) MADRE AMABLE

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Estos días mandará la Novena de la Inmaculada Concepción.  Buena decisión para que nuestros amigos hagan la Novena a la Inmaculada Concepción . P. Franja

<{●}>

6 de diciembre, martes de 2022

COMENTARIO: NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN, DÍA (VIIº) MADRE AMABLE

Nacimiento de la Virgen María

No hay palabra más dulce y más amable que la palabra madre. La madre siempre tiene una sonrisa en sus labios, un gesto acogedor, una mirada que invita a la confianza y al desahogo. Ayer le preguntaban a un torero que a quien era a la persona que llamaba, en primer lugar, después de una corrida, y contestó sin dudarlo, que a su madre. 

Las madres tienen algo especial, algo innato que Dios las ha concedido. Los hijos estamos orgullosos de nuestra madre. Y cuando Dios nos la ha llevado al Cielo nuestra herida no ha cicatrizado; siempre está en carne viva y su recuerdo permanece intacto en nuestro corazón.

 

La Virgen es nuestra Madre, la mejor de todas las madres. Nos mira con un cariño incomparable. Su corazón es dulcísimo. Atiende todo lo que nos afecta. Nos conoce. Sabe de nuestras flaquezas y de nuestros afanes nobles. Llora cuando lloramos. Se alegra cuando nos ve contentos. Presenta a Dios todo lo bueno de nuestras obras. Le habla bien a Dios de ti y de mí. Nos alcanza de Dios todo lo que le pidamos y necesitemos.

Me admira lo que dice el Evangelio del Apóstol San Juan: "la recibió en su casa". Nos indica que al morir Jesucristo la llevó a su casa. La acogió como madre. Me gustaría parecerme al Apóstol San Juan. Tratarla como él la trató. Acogerla con el mismo cariño como él la acogió.

San Juan y María Santísima, cuando se la entregó Jesús

Llamarla madre como él la llamó. Hablar con Ella como él hablaba. No tengamos excedernos en nuestro cariño, pues nunca la amaremos como Ella nos ama. Pídele conmigo: Santa María, madre amable y madre admirable, enséñame a quererte cada día un poco más.

Jesús Mateo. Sacerdote. 

<><><><>

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: