jueves, 1 de diciembre de 2022

NOVENA A LA INMACULADA ( I I ) MARÍA, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA, (LETANÍAS LAURETANAS)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Estos días mandará la Novena de la Inmaculada Concepción.  Buena decisión para que nuestros amigos hagan la Novena a la Inmaculada Concepción. P. Franja

<{●}>

1 de diciembre, jueves de 2022.

NOVENA A LA INMACULADA ( I I ) 

MARÍA,  CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA, (LETANÍAS LAURETANAS)

La Novena a la Inmaculada siempre me ha resultado entrañable, familiar, alegre. Tengo en mi mente grabada la imagen de familias enteras, alegres, en torno a la Purísima como les gustaba en mi pueblo llamar así a la Virgen. He palpado, a lo largo de mi vida sacerdotal, que dónde está la Virgen reina la alegría.

Quiero recordarte que  por el pecado de nuestros primeros padres se perdió la alegría y entró el dolor, el sufrimiento y la tristeza. Con la Concepción Inmaculada de María vino al mundo, silenciosamente, el primer destello de alegría auténtica. Su nacimiento fue un gozo inmenso para la Beatísima Trinidad.

En el momento que la Virgen concibió por obra y gracia del Espíritu Santo llegó toda la alegría verdadera a los hombres. Cristo, el hijo de María, fue, es y será, el gran contento que borró y borrará las tristezas del corazón, como anunciaron los Ángeles en la Navidad.

La alegría es Jesús, el fruto bendito del vientre de María. La única tristeza es no tenerle. La Virgen lleva la alegría allá dónde va. Llevó la alegría en casa de su prima Santa Isabel. Fue la causa de la alegría de la abundancia y del buen vino de Caná de Galilea. La Virgen nos enseña a dar alegría; a ser la causa de alegría para los demás en el seno de la familia, en el trabajo, en el hogar, en el taller, en la calle...


Reina de la Paz

Mirando a María hemos de examinarnos y ver si nuestra vida se parece a la suya. Somos luz y alegría para los demás? Hacemos fácil y amable el camino a otros? Contagiamos el buen humor y creamos buen ambiente a nuestro alrededor? Yo le pido a la Inmaculada Concepción que, tú y yo, seamos, como Ella, sembradores de paz y de alegría.

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: