viernes, 9 de diciembre de 2022

San Juan Bautista, el Precursor, el Protagonista y gran predicador de este tiempo de Adviento. JESÚS REPROCHA LA INCREDULIDAD FE LOS FARISEOS (Mt 11, 16-19)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja.

<>{●}<>

9 de diciembre, viernes de 2022

San Juan Bautista, el Precursor, el Protagonista y  gran predicador de este tiempo de Adviento. JESÚS REPROCHA LA INCREDULIDAD FE LOS FARISEOS (Mt 11, 16-19) 

Hemos celebrado con amor y con cariño la Novena de la Inmaculada. Nuestra mirada y nuestro corazón han estado puestos en Nuestra Señora, la Inmaculada. A Ella le hemos pedido la gracia de imitar su vida y sus virtudes.

San Juan Bautista, el Precursor

Pasada la Novena de la Inmaculada ponemos los ojos en San Juan Bautista, el Precursor, el Protagonista y  gran predicador de este tiempo de Adviento.

El el Evangelio de hoy Jesucristo crítica a los judíos su incredulidad por no haber escuchado al Bautista. Éste vive fielmente su vocación, que no es otra que preparar el camino del Señor, del Mesías. Su predicación es viva, exigente y enérgica.

Grita: "preparad el camino al   Señor que está para llegar". Iba a venir el Mesías, el Salvador, y nadie advertía nada. El mundo seguía, como de costumbre, en la indiferencia más completa.

 

¿Nos puede ocurrir esto mismo a nosotros? ¿Nos enteramos, tú y yo, de la venida del Mesías? ¿Cómo es nuestra vida? ¿Somos testigos del Señor? ¿Qué clase de testigos somos? ¿Convencemos con nuestra vida y nuestras palabras a quienes no creen  en Dios, ni le aman?

El mundo necesita testigos auténticos que den testimonio y, al mismo tiempo, que indiquen a otros el camino a seguir. Hemos de llegar a todos con la palabra, con el ejemplo y la oración. Imitemos la vida del Precursor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: