sábado, 10 de diciembre de 2022

El Pueblo de Israel no reconoció a San Juan Bautista,como el Gran Profeta. "EL PRECURSOR" (Mt, 17- 10-30).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
"EL PRECURSOR" 

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja.

<>{●}<> 

10 de diciembre, sábado, de 2022

 

El Pueblo de Israel no reconoció a San Juan Bautista,como el Gran Profeta.  "EL PRECURSOR"  (Mt, 17- 10-30).

 

Continúa Jesús comentando a los Apóstoles que el Pueblo de Israel no reconoció a San Juan Bautista, como el Gran Profeta. Para el Señor el Bautista era el Precursor. Le alaba por su predicación, por su vida ejemplar y por su martirio por defender la verdad y decirle a Herodes que no le era lícito vivir con la mujer de su hermano.

La  Liturgia de este tiempo de Adviento nos pone como modelo a San Juan Bautista. El Precursor nos invita a preparar el camino del Señor. Nos urge: "Haced penitencia". "Convertíos". "Cambiad radicalmente vuestra vida". "Enderezad los caminos del Señor". "Allanad sus sendas". "Confesad vuestros pecados"

¿Cómo podemos, tú y yo, allanar los senderos, esto es, hacer accesibles los caminos para que el Señor venga a nosotros? * Con la oración: lee y medita el Evangelio. * Recibiendo los Sacramentos: Confesión y Comunión. * Con una vida mortificada y penitente. * Con la limosna: ayudando a los pobres y necesitados. *Con el trabajo bien hecho y ofrecido a Dios.

 

Hemos de luchar contra el ambiente secularizado y materialista que nos rodea, en el que importa es tener, más que el ser,  creando un ambiente cristiano. Los tiempos actuales necesitan, más que nunca, testigos, santos. Cristianos coherentes, auténticos. Vamos a intentarlo tú y yo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: