martes, 27 de diciembre de 2022

27 de diciembre, martes 2022 "EL DISCÍPULO A QUIEN AMABA JESÚS", (Jn 20, 1-8 ).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote,  me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares . Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

27 de diciembre, martes  2022

"EL DISCÍPULO A QUIEN AMABA JESÚS", (Jn 20, 1-8 ).

Celebramos hoy la fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista. Hermano del Apóstol Santiago.

Era el más joven de los Apóstoles. Su vocación es maravillosa. Pasó Jesús junto a él. Lo siguió. Pasó toda la tarde con el Señor. Cuando escribe el Evangelio, después de muchos años, ya anciano, recuerda la hora con exactitud: "era alrededor de la hora decima", las cuatro de la tarde.

Poco después, Jesús le llama definitivamente y lo deja todo: redes, barca, negocios, padres, familia...y le sigue fielmente hasta la muerte. Yo me pregunto: ¿qué vería en Jesús? Por qué yo no veo lo que él vio?

Otro rasgo único de San Juan es que en la Última Cena tiene su cabeza recostada en el pecho del Maestro escuchando el latido de su corazón. Me vino muy bien escuchar, hace unos días, a un padre de familia que a él le venía muy bien imaginarse esta escena después de comulgar y que intentaba imitar a San Juan.

 

Un gran detalle de Jesús, poco antes de morir, fue entregarle a su Madre, la Virgen, para que la cuidase como Madre. (También nos la entrega a ti y a mí. ¿Cómo la recibimos?¿ Cómo la tratamos?).

De San Juan hay un detalle que me encanta. Dice de sí mismo que "era el discípulo a quien amaba Jesús". No lo dice con soberbia sino con verdad. Ojalá podamos decir tú y yo lo mismo. Y es verdad. Tanto como a San Juan, Dios nos quiere a ti y a mí.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>☆☆<>


No hay comentarios: