miércoles, 7 de diciembre de 2022

COMENTARIO: NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN. DÍA ( VIIIº ) REFUGIO DE LOS PECADORES

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Estos días mandará la Novena de la Inmaculada Concepción.  Buena decisión para que nuestros amigos hagan la Novena a la Inmaculada  Concepción . P. Franja

<{●}>

7 de diciembre, miércoles 2022

COMENTARIO: NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN. DÍA ( VIIIº ) REFUGIO DE LOS PECADORES

 

Me gusta la palabra refugio. Todos tenemos la experiencia de haber encontrado refugio en un día de montaña, de lluvia, de nieve, de granizo. Nos hemos sentido reconfortados,  aliviados y reconfortados. La Virgen es nuestro refugio; el refugio de los pecadores dónde acudimos a refugiarnos y a protegernos en los momentos de las tentaciones, dificultades y peligros. Es el refugio de los pecadores.

Tú y yo somos pecadores. Así lo confesamos al comenzar la Santa Misa. Reconocemos que "he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión". Sí. Todos somos pecadores. 

Es conveniente hacer examen de conciencia para ver nuestros pecados: pecados de soberbia, de egoísmo, de rencores, de críticas, de murmuraciones, de faltas de amor, de faltas de desprendimiento, de juicios precipitados sobre los demás, de pecados cometidos contra la Santa pureza, de haber faltado a Misa algún domingo o solemnidades.

En todos esos casos necesitamos acudir a la Virgen para que nos ayude a arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle perdón a Dios por medio del Sacramento de la Penitencia confesando sinceramente y con dolor y propósito de la enmienda, nuestros pecados.

La Iglesia, nuestra Madre, nos enseña que no podemos comulgar en pecado mortal. Y nos recuerda en el Catecismo, n.1857: "Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento".

Con la ayuda de Nuestra Señora, "refugio de los pecadores", acudiremos con fe, con humildad y con dolor de nuestros pecados, a recibir el Sacramento de la Confesión. La Virgen, te lo aseguro, a través de este Sacramento, traerá la paz, el perdón, el sosiego y la alegría a tu alma.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><><><>

<>{☆☆}<>

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: