jueves, 14 de abril de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA: AY DEL QUE VA A ENTREGAR AL HIJO DEL HOMBRE (San Mateo 26, 14-25)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>l

13 de abril, MIÉRCOLES SANTO, 2022

 

COMENTARIO: DIJO JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA: AY DEL QUE VA A ENTREGAR AL HIJO DEL HOMBRE (San Mateo 26, 14-25) 

El Evangelio de hoy es uno de los evangelios más tristes del año. En él se palpa el dolor y el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo al saber que uno de los Doce, uno de sus íntimos, le va a traicionar y entregar a los Sumos Pontífices por treinta monedas de plata El dolor del Señor es inmenso.

 

El pueblo cristiano es consciente del sufrimiento de Jesús y le acompaña en su dolor En mi pueblo, Cervatos de la Cueza, Palencia, desde tiempo inmemorial, cantamos sesenta estrofas, sencillas, pero muy sentidas, referentes a estos días de Semana Santa. Solamente copio la primera: "Miércoles después de Ramos vendió Judas el Traidor al Altísimo Señor. Almas, ¿cómo no lloramos días de tan gran dolor?".

Sí, ¿cómo no lloramos? Son días de llorar la muerte del Señor. Son días de dolor. Tú y yo le preguntamos a Jesucristo: ¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanto sufrimiento? ¿Por qué la cruz? ¿Por qué tantas cruces? ¿Tiene razón de ser tanto  sufrimiento como hay en el mundo?

Nos dice el Papa Francisco: "Esta Semana Santa nos hará bien a a todos nosotros mirar el Crucifijo, besar las llagas de Jesús. Él cargó sobre sí el sufrimiento humano, se revistió con este sufrimiento. Esta semana pensemos mucho en el dolor de Jesús y digámonos a nosotros mismos: esto es por mí.

Incluso si yo hubiese sido la única persona en el mundo, Él lo habría hecho. Lo hizo por mí. Besemos el Crucifijo y digamos: ¡¡¡POR MÍ!!! GRACIAS, JESÚS. Su amor por mí es único, personal, infinito, desinteresado, eterno. "Me amó y se entregó por mí" exclamará un loco de amor, como San Pablo.

Es para volverme "loco de amor". Y hay muchos locos de amor, ¿Por qué no lo intentamos tú y yo? Amor con amor se paga. ¿Para qué es la vida sino para darla? Que Nuestra Señora del Amor Hermoso nos enseñe a amar a su Hijo con todo el corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María y con San José su esposo castísimo. Un brazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: