viernes, 15 de abril de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DÍA DE VIERNES SANTO, JESÚS MUERE EN LA CRUZ (Jn 18, 1-42)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

15 de abril de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DÍA DE VIERNES SANTO, JESÚS MUERE EN LA CRUZ (Jn 18, 1-42)

Para los cristianos el Viernes Santo es el día más triste y más misterioso del año. ¿Es posible que Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre, haya muerto, en la Cruz, por nosotros, concretamente, por mí? Si esto es cierto, y yo lo creo, ¿qué debo hacer por Él? -CREER. LLORAR. REZAR Y AMAR.

Este programa de vida lo podemos vivir: -Contemplando el Crucifijo. -Besando el Crucifijo. -Dándole gracias. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!! Jesús mío, ¡¡¡Has muerto por mí!!!.

MIRA AL CRUCIFIJO Y DILE

"No me mueve mi Dios para quererte,

el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.


Tú me mueves, Señor. Muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido, 

muéveme ver tu cuerpo tan herido,

muévenme tus afrentas y tu muerte.


Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera,

que aunque no hubiera cielo, yo te amara 

y aunque no hubiera infierno, te temiera.


No  me tienes que dar porque te quiera,

pues aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera".

 

BESA EL CRUCIFIJO Y DILE

"Alma de Cristo Santifícame. Cuerpo de Cristo, Sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo confórtame. ¡Oh buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas,  escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.

CONSÁGRATE A JESÚS

Dile: "Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Vos me lo distéis, a Vos, Señor lo torno. Todo es vuestro. Disponed de ello a toda vuestra voluntad, dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta".

LLEVA CONTIGO UN CRUCIFIJO Y...

Métete en las llagas de Cristo Crucificado. Allí encontrarás paz, sosiego, amor, mucho amor. Ah, no te olvides: Jesús muere por ti y por mí para que tú y yo muramos al pecado y vivamos para Él.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: