lunes, 11 de abril de 2022

"MARÍA, HERMANA DE MARÍA Y DE LÁZARO TOMANDO UNA LIBRA DE PERFUME DE NARDO PURO, MUY CARO, UNGIÓ LOS PIES DE JESÚS Y LOS SECÓ CON SUS CABELLOS. Y LA CASA SE LLENÓ DEL OLOR DE PERFUME".(Jn 12, 1-11)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

11 de abril, Lunes Santo 2022

COMENTARIO: "MARÍA, HERMANA DE MARÍA Y DE LÁZARO  TOMANDO UNA LIBRA DE PERFUME DE NARDO PURO, MUY CARO, UNGIÓ LOS PIES DE JESÚS Y LOS SECÓ CON SUS CABELLOS. Y LA CASA SE LLENÓ DEL OLOR DE PERFUME".(Jn 12, 1-11)

El Evangelio de hoy es una maravilla, es enternecedor. La escena tiene lugar en Betania, en casa de Lázaro, Marta y María, los amigos de Jesús. Celebran una cena con muchos comensales. "Lázaro estaba en la mesa con Jesús. Marta servía. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de fragancia de perfume de nardo, auténtico y costoso".

Me admira la fe, el amor, la ternura, la delicadeza y la generosidad de esta mujer. ¡QUÉ MARAVILLA DE MUJER! Jesucristo la alaba públicamente con estas palabras: "Lo tenía guardado para mi sepultura"...Al derramar ella sobre mi cuerpo este perfume, se anticipó a mi sepultura. En verdad os digo: Dondequiera que se predique este Evangelio en todo el mundo, también se contará para memoria suya lo que ésta ha hecho". "Una buena cosa ha hecho conmigo", reconoce públicamente Jesucristo.

¿Podrá decir lo mismo de ti y de mí, el Señor?  El mejor perfume que le podemos ofrecer es permanecer a su lado en estos días de Semana Santa. A mí me gustaría ser como esta mujer. Ella le dio a Jesús el mejor perfume, el más caro. En definitiva, le dio por entero su corazón.

Sí. Dios lo pide todo. No se conforma compartiendo: "Corazones partidos yo no los quiero; y si le doy el mío lo doy entero". ¡Qué miedo y qué resistencia a dar mi corazón entero! "¿Por qué no nos entregamos a Dios de una vez..., de verdad... ¡ahora!?" En esta Semana Santa vamos a comenzar... y recomenzar.

"Cristo ha muerto por ti.  Tú...¿Qué debes hacer por Cristo?"

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{☆☆☆}>


Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandonen nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un brazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: