martes, 19 de abril de 2022

Comentario del Evangelio de "LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS"contaron a los Once, cómo se les había aparecido y cómo lo habían reconocido al partir el pan" (Lc 24, 13-35)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D.Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja
 <<{☆☆☆}>>
20 de Abril, Miércoles de 2022 
Comentario del Evangelio de "LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS"contaron a los Once, cómo se les había aparecido y cómo lo habían reconocido al partir el pan" (Lc 24, 13-35) 
¡¡¡QUÉ BUENO ES JESÚS!!!  Me ha salido espontáneo esta exclamación al leer el Evangelio de hoy. Es una joya.  Lo resumo: Dos discípulos de Jesús, uno de ellos llamado Cleofás, del otro no conocemos su nombre, van caminando desde Jerusalén a Emaús.  Comentan tristes y sin esperanza todo lo que ha ocurrido a su Maestro. Su caminar es lento. De pronto se les acerca una persona y entabla con ellos una conversación positiva, alegre y llena de esperanza. 
Cuando se acercan a Emaús le "apremian" diciendo "QUÉDATE  CON  NOSOTROS, PORQUE ATARDECE Y EL DIA VA DE CAÍDA". (Qué oracion, qué súplica tan extraordinaria. Sin Jesús  la vida carece de sentido, todo es oscuridad y andamos perdidos.)Jesús aceptó la invitación. "Se sentó con ellos a la mesa, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero Él  desapareció de su vista... Ellos volvieron a Jerusalén, inmediatamente, de prisa, y contaron a los Once, cómo se les había aparecido y cómo lo habían reconocido al partir el pan". 
No sé a ti, pero a mí, me emociona el "ver a Jesús caminando" junto a aquellos dos hombres. ¿No te impresiona la "cercanía" de Jesús? ¡¡¡Qué bueno es Jesús!!! ¡¡¡Él camina siempre a nuestro lado!!!.  Los dos Discípulos estaban desanimados, sin  esperanza...tristes.. (¡Qué miedo me da que nos ocurra algo parecido a ti y a mí!; Que no sintamos  "el amor" de hace  años cuando Dios se "metió" en nuestras vidas,... y estemos dando la espalda a Dios!)
Me encantan estas palabras del Evangelio de hoy: "A ellos se les abrieron los ojos, y lo reconocieron"...."Se levantaron a toda prisa y regresaron a Jerusalén". Tú y yo le pedimos a Jesús: "Ábrenos los ojos" porque no te "veo" a pesar de que vas caminando junto a mí. No te "veo"a lo largo de mi caminar. No te "veo" en la enfermedad, en el dolor, en la cruz. Soy negativo, tristón, con mal humor. No transmitoni alegría, ni paz, ni optimismo. Cámbiame, conviérteme,transfórmame  como a los discípulos de Emaús. Lléname de tu Paz y de tu Alegría.

Jesús Mateo. Sacerdote.
   <<{☆●☆}>>



Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.
             {☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
             {☆●☆}
        ***********



No hay comentarios: