jueves, 7 de abril de 2022

Comentario: "Cuando levanten al Hijo del Hombre todo lo "atraeré a Mí". ENTONCES AGARRARON PIEDRAS PARA TIRÁRSELAS. San Juan 8, 51-59.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

7 de abril, jueves 2022

Comentario: "Cuando levanten al Hijo del Hombre todo lo "atraeré a Mí". ENTONCES AGARRARON PIEDRAS PARA TIRÁRSELAS. San Juan 8, 51-59.

 

Estamos acercándonos a la Pasión y Muerte del Señor. En esta ocasión intentan apedrear a Jesucristo. El motivo es porque el Señor les ha querido hacerles ver que Él es el Mesías y que, por tanto, existe antes que naciera Abrahán.

Pero los judíos no creen y, es más, se escandalizan y le consideran un blasfemo por creerse que es el Mesías, el Hijo de Dios.

 

Pocos días antes había afirmado: "Cuando levanten al Hijo del Hombre, (que era y es Él) todo lo "atraeré a Mí".

 

Yo me pregunto: ¿Qué atracción tiene Jesús para ti y para mí? Con el Cardenal Newman tengo que reconocer que "he dejado enfriar mi devoción. Me volví tibio. Dejé de luchar. No tenía una fe viva, perdí el sentido de lo sobrenatural. Perdí mi primer fervor. Seguí el camino ancho que lleva a la destrucción  y no al otro, estrecho, que lleva a la vida. Así me aparté de Ti".

Por todo ello le pido perdón al Señor y le pido: "Pasión de Cristo confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de Jesús, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte llámame y mándame a Ti, para que con tus Santos te alabe y te bendiga por los siglos de los siglos. Amén.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandonen nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: