viernes, 1 de abril de 2022

Comentario; Se celebraba en Jerusalén la fiesta judía de los Tabernáculos. Los judíos trataban de matar a Jesús. (San Juan 7, 1-2. 10, 20-25 )

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 Jerusalén, Festividad de Tabernáculos

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

{}

Viernes 1 de abril 2022

4 semana de Cuaresma

 Jerusalén, Festividad de Tabernáculos

Comentario; Se celebraba en Jerusalén la fiesta judía de los Tabernáculos. Los judíos trataban de matar a Jesús. (San Juan 7, 1-2. 10, 20-25 )

Se celebraba en Jerusalén la fiesta judía de los Tabernáculos. Jesús subió a esta fiesta no públicamente sino como a escondidas. Además llegó mediada ya la fiesta, al cuarto o quinto día y empezó a predicar en el Templo. Los judíos quedaron admirados y comentaban: ¿Cómo sabe éste de letras sin haber estudiado?

El Señor aprovecha la ocasión para exponer brevemente su dignidad mesiánica, su doctrina es divina. Pero no creen en él. Vemos que muchos judíos están desconcertados, dudan y discuten entre ellos si Jesús es el Mesías, o un profeta, o un impostor. No saben  de dónde le viene su sabiduría, le contestan irritados y se extrañan de la actitud del Sanedrín. A pesar de las señales que han visto se resisten a creer que Jesús es el Mesías.

Por otro lado los judíos entendieron que Jesús se hacía igual a Dios, y esto lo consideraban una blasfemia, que según la Ley debía ser castigada con la muerte de lapidación. Qué pena da leer que buscaban el modo de detenerle  y darle muerte.

Todos, también tú y yo, somos capaces de todos los errores y de todos los horrores. Seamos humildes para que no nos ocurra como a tantas personas que han negado y abandonado al Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: