miércoles, 2 de febrero de 2022

"Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, La Presentación del Señor y la Purificación de la Virgen. San Lucas 2, 22-40.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<<{}>>>

2 de febrero, miércoles 2022

Comentario del Evangelio: "Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, La Presentación del Señor y la Purificación de la Virgen. San Lucas 2, 22-40. 

Hoy celebramos una fiesta simpática, llena de luz. La llamamos también la fiesta de las Candelas. La Virgen y San José llevaron al Templo de Jerusalén al Niño Jesús para presentarlo a Dios como prescribía la ley judía. Es una escena entrañable. María "lleva" en sus brazos al Niño Jesús y lo presenta a Dios Nuestro Señor. Es la mejor ofrenda que se ha podido hacer en la tierra.

Tú y yo vamos a ponernos en las manos de María, en su regazo bendito. No hay otro lugar más seguro que el de María, nuestra Madre. Ella nos ofrece a Dios y desde este momento queremos ser totalmente del Señor. Le ofrecemos: "mis ojos  mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra, todo mi ser". Queremos ser totalmente del Señor.

 

En este día de la Candelaria queremos ser luz. Queremos dar luz y gastarnos como esas lamparillas que se queman y se gastan junto al Altar y se consumen alumbrando hasta gastarse. Cómo me gustaría imitar a tantas y tantas personas que viven para Dios y para los demás.


Permitidme que en este día, en el que aparecen en el Evangelio dos ancianos, Simeón y Ana, cante la vida y las virtudes de los "mayores" que asisten y participan diariamente en la Santa Misa.

Me maravilla su vida de fe y de sacrificio. Sus caras están marcadas por los años y por sus trabajos ocultos y silenciosos. Veo y contemplo sus ojos gastados pero que brillan como luceros. Están llenos de luz y de santidad. Siento una "santa envidia" al ver y palpar su fe y su amor al Señor y a su Madre Santísima. ¡¡¡Cómo rezan!!!

¿Qué sería de nuestras Iglesias sin nuestros mayores? Admiro su reciedumbre y su fe inquebrantable. Me los imagino como al anciano Simeón diciendo al Señor: "Me puedes llevar cuando quieras porque ya he cumplido mi misión en esta vida". Es cierto. Se están apagando como una vela y continúan y continuarán dando luz hasta el último momento.

https://youtu.be/YXFRCjLgniw

Que Dios bendiga la fe y el ejemplo de nuestros mayores. (Gracias, de una manera especial, a los que me acompañan diariamente en la Santa Misa).

https://youtu.be/YXFRCjLgniw

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

En los siete domingos de San José

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: