miércoles, 16 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "APÁRTATE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE TÚ PIENSAS COMO LOS HOMBRES, NO COMO DIOS" (San Marcos 8, 27-33)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

17 de febrero, jueves 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "APÁRTATE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE TÚ PIENSAS COMO LOS HOMBRES, NO COMO DIOS" (San Marcos 8, 27-33)

El protagonista del Evangelio de hoy es San Pedro. Por un lado recibe una alabanza de Jesús y por otro una gran reprimenda, muy dura. Jesús les preguntó a sus discípulos qué pensaba de él la gente. Le contestaron diciendo que unos pensaban que era el Bautista y otros que Elías o un profeta.

A continuación les preguntó: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? San Pedro contestó, sin dudarlo, que era el Mesías. El Señor le felicitó por la contestación llena de fe.  

Pero, Jesús cambió radicalmente la conversación y empezó a instruirlos: "Tengo que padecer mucho. Seré reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas. Seré ejecutado y resucitaré a los tres días".

A San Pedro le pareció una locura y cogiendo a Jesús  aparte se puso a increparle y a hacerle ver que estaba equivocado y que eso era una locura y que se olvidase de ello. Pobre Pedro. No se esperaba la reacción del Señor. Se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro con estas palabras: "Apártate de mí, Satanás, por que tú piensas como los hombres, no como Dios.

 

¡Dios mío, cuántas veces me habrás dicho que pienso como los hombres! Pienso como los hombres cuando no te pongo a Ti, Señor, en primer lugar en mi vida. Cuando no entiendo ni el dolor ni la enfermedad. Cuando pongo en primer lugar el dinero y el bienestar material. Cuando busco la fama y los honores. Cuando paso por la
vida como si no hubiera de morir. Cuando no amo al prójimo ni le ayudo en sus necesidades.

Me estremece Señor, que me digas, como a Pedro, apártate de mí, Satanás, porque piensas como los hombres y no como Dios. Espero que me digas, ven, ven...Gracias de antemano.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: