miércoles, 2 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE Y LES FUE ENVIANDO DE DOS EN DOS” (Mc 6, 7-13).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<<<{}>>>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<<{}>>>

3 de febrero, jueves de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE Y LES FUE ENVIANDO DE DOS EN DOS” (Mc 6, 7-13).

 

A mí esta frase del Evangelio me impresiona. Es decir, Jesús llamó a los Doce. Llamó a los que Él quiso. Los llamó por su nombre uno por uno. La vocación es una iniciativa divina. Te decía que me impresiona porque pienso que estamos reflejados todos, tú y yo, en las palabras de Jesús.  LLAMÓ Jesús a los que Él  quiso. Y no los llamó por sus méritos ni por sus cualidades, sino porque Dios quiso. 

También a ti y a mí Dios nos ha llamado, no por nuestra santidad ni por nuestras cualidades, sino porque Él ha querido. Y les eligió y nos ha elegido para estar con Él, para ser sus amigos, sus íntimos. Es la mayor gracia: estar, hablar, dialogar, conocer, tratar, amar a Jesús.

En definitiva para ser sus amigos, sus íntimos, sus confidentes. Yo me pregunto: ¿Lo somos de verdad? Y los llamó y nos ha llamado para "enviarnos" a las aldeas, pueblos y ciudades para predicar el Reino de Dios. A hacer el bien a manos llenas. A gastarnos y a dar la vida por Cristo; sin esperar nada a cambio; sin preocuparnos de tener o no tener éxito. El éxito es para Dios. El fruto otros lo recogerán.

Los Apóstoles fueron fieles a su vocación. Ellos no tenían grandes dotes. Eran personas sencillas, pobres, nada cultos, nada influyentes. Pero el Señor les dio su autoridad, su ayuda y su gracia para hacer milagros y para convertir a las personas. Fueron instrumentos dóciles en las manos de Dios.

Eso es lo que debemos ser tú y yo: sencillos, pobres, humildes, simple instrumentos en las manos de Dios. Él lo hará todo. Él está con nosotros en el mundo que nos toca vivir, en la fábrica, en el hogar, en la oficina. Hemos de dar testimonio de Cristo allí donde estemos. Nos ha elegido para que seamos santos. Dios lo espera de ti y de mí. No le defraudemos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{☆☆☆}>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

*********


No hay comentarios: