domingo, 13 de febrero de 2022

COMENTARIO: “LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS. (San Lucas 10, 1-9)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<<{}>>>

14 de febrero, lunes 2022

COMENTARIO: “LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS. (San Lucas 10, 1-9)

Me encanta leer la vida de los primeros discípulos de Jesucristo. En el Evangelio de hoy San Lucas nos dice que, además de los Doce Apóstoles, había muchos discípulos que seguían a Jesús. Los nombres de la mayoría nos son desconocidos. De entre todos aquellos discípulos, el Señor elige setenta y dos para ir a predicar en su nombre. Les exige, lo mismo que a los Apóstoles, total desprendimiento y abandono completo en la Providencia divina. Les dice: "La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis ni alforja ni sandalias. (...). Comed lo que os pongan, curad a los enfermos" (...).

No sé a ti, pero a mí me llegan al alma estas palabras de Jesús y me siento interpelado e identificado con los setenta y dos discípulos. Como cristiano, por el Bautismo, estoy llamado por Cristo a cumplir una misión.

Él nos invita a todos a su misión  salvadora a todas las ciudades y lugares del mundo para extender su Reino. Jesús nos dice hoy: "Os envío". "No tengáis miedo". "Yo estaré siempre con vosotros". Nuestra misión es de paz. Supone difundir el bien, contagiar el deseo de amar, sembrar a manos llenas paz y alegría. Yo me pregunto: ¿Nos parecemos tú y yo a los sesenta y dos discípulos? ¿Qué estamos haciendo?

Cada uno de nosotros podemos aportar los talentos y la gracia que Dios nos ha dado para llevar a cabo esa tarea inmensa de dar a conocer la persona y la vida de Jesucristo. El mundo de hoy necesita hombres y mujeres decididos a cambiar la sociedad viviendo nuestra fe donde Dios nos ha puesto. Ten confianza. En el Señor encontrarás la esperanza firme.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: