viernes, 18 de febrero de 2022

Comentario del Evangelio: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR (San Marcos 9, 2-13)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P.Franja.

<<<{}>>>

18 de febrero, sábado, 2022

Comentario del Evangelio: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR (San Marcos 9, 2-13) 

Leemos en el Evangelio de hoy que Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió con ellos solos a un monte alto y se transfiguró ante ellos. Este misterio impresionó muchísimo a los tres Apóstoles predilectos de Jesús. La escena del Tabor quedó grabada para siempre en el alma de los tres Apóstoles. La Montaña en la Biblia representa la cercanía con Dios y del encuentro íntimo con Él. Es el sitio de la oración para estar en la presencia del Señor.

Arriba, en el monte, Jesús se muestra a los tres Apóstoles, transfigurado, luminoso, bellísimo,  junto a Moisés y Elías. Su rostro estaba tan resplandeciente, y sus vestiduras de un blanco deslumbrador como no puede dejarlos ningún batanero del mundo, que Pedro quedó tan impresionado que quería permanecer allí y exclamó, qué bien se está aquí. Sí. ¡Qué bien se está con el Señor! Dios quiere que seamos felices. Con el Señor somos felices. El secreto de la felicidad es Dios Nuestro Señor.

 

En el Monte salió una voz de la nube, la voz del Padre: "Este es mi Hijo, el Amado, escuchadle". También a nosotros nos dice Nuestro Padre: "Escuchad a Jesús, porque es mi Hijo predilecto, no lo olvidéis". ¿Sabes dónde le podemos escuchar? Leyendo y meditando diariamente el Evangelio. Te felicito, porque sé que lo estás haciendo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: