sábado, 26 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ...DE LOS QUE SON COMO ELLOS ES EL REINO DE DIOS.(San Marcos 10, 11-16).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>.

26 de febrero, sábado 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ...DE LOS QUE SON COMO ELLOS ES EL REINO DE DIOS.(San Marcos 10, 11-16).

El Evangelio de hoy es un encanto. Está lleno de ternura. Es entrañable. Me encanta. Sí, me encanta ver a Jesús rodeado de niños y que los toca, los acaricia, los abraza, juega con ellos y les impone las manos. A los Apóstoles no les gustó y pensaban que molestaban y estorbaban al Maestro y empezaron a reñirles y apartarlos de su presencia.

Quiero que te fijes en un detalle que a mí me llama la atención, y es que Jesús se enfadó con los Apóstoles y lea dijo que dejasen a los niños acercarse a Él. Es una maravilla contemplar cómo es Jesucristo: amable, cercano, cariñoso, con un gran corazón y amigo de los niños. Y añade el Evangelio que "de los que son como ellos es el Reino de Dios". 

Dios mío, yo quiero ser un niño de esos. Quiero creer como creen los niños; rezarte como te rezan los niños; besarte como te besan los niños; abrazarte como te abrazan los niños. Quiero ser niño, niño con Dios; niño de Dios, hijo de Dios, niño bueno, niño, niño siempre de dos años de edad, tres a lo sumo.

No olvides que el Señor tiene predilección por los niños y por los que se hacen como niños. Eres un niño bueno cuando le dices a Dios muchas veces al día que le quieres mucho, que le amas con locura; cuando al acostarte rezas el Jesusito de mi vida, al Ángel de la Guarda y las oraciones de la noche; cuando rezas de rodillas en la Iglesia; cuando te acercas a confesar  y a comulgar; cuando no te avergüenzas de manifestar que eres cristiano; cuando haces oración; cuando rezas el Rosario; cuando tienes un corazón alegre, cariñoso y ...

¡Qué buena cosa es ser niño! De ellos es el Reino de los Cielos. Que Nuestra Señora nos ayude a ser niños.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: