viernes, 17 de septiembre de 2021

"JESUS IBA DE CIUDAD EN CIUDAD ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA ACOMPAÑADO POR LOS DOCE Y ALGUNAS MUJERES". (Lc 8, 1-3).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me invita hoy con su comentario del Evangelio del 17 de septiembre, viernes

<{}>

17 de Septiembre  viernes de 2021

"JESUS IBA DE CIUDAD EN CIUDAD ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA  ACOMPAÑADO POR LOS DOCE Y ALGUNAS MUJERES". (Lc 8, 1-3).

Me llena de alegría el Evangelio de hoy. Como es breve lo copio literalmente:

"En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo predicando la Buena Noticia del Reino de Dios; 

Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena de la que habían salido siete demonios; Juana mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes".

Este Evangelio es muy entrañable. Me gusta, Señor, verte acompañado de los Doce y de MUCHAS MUJERES. Ibáis de pueblo en pueblo predicando y anunciandola Nueva Noticia del Reino de Dios. Con cuánta ternura, con cuánto amor, con cuánta delicadeza trataste, Jesús, a este grupo de mujeres, y ellas te trataron y te cuidaron a tí. Pertenecían a "tu grupo", a tu familia. "Iban contigo". "Vivían contigo". "Te cuidaban".

 

Me caen muy bien este grupo de mujeres. Me las imagino pendientes de la comida y de tu descanso, Jesús. 

¡¡¡QUÉ SANTAS MUJERES!!!

Yo quisiera, Señor, parecerme a estas mujeres: Estar contigo como ellas lo estuvieron, y servirte como ellas.

SERVIRTE, JESÚS. Esta era una de las misiones de este grupo de mujeres: SERVIR CON SUS BIENES. Eran generosas y sacrificadas. Ellas hacían familia. Eran una familia. La "Familia de Jesús". 

En este día felicito a ese grupo de mujeres que "servían y amaban" a Jesús. Y aprovecho esta ocasión para agradecer y dar las gracias a tantas mujeres. fuertes, generosas y santas que nos acompañáis diariamente en las Iglesias 

Sois vosotras, las mujeres, las que lleváis a cabo la transmisión de la fe a los hijos; sois las que enseñáis a rezar a los niños. Se puede decir que el don de la fe pasa por vosotras, las mujeres.

En nuestras Iglesias predomináis las mujeres. Vuestro papel y vuestra misión no hay quien lo ponga en dudas. ¡¡¡ENHORABUENA A TODAS LAS MUJERES!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}>

La iglesia siempre ha contado con la presencia de

 mujeres fuertes, generosas, santas.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: