martes, 21 de septiembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AL PASAR VIO JESÚS A UN HOMBRE LLAMADO MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". Mateo 9, 9-13:

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me invita hoy con su comentario del Evangelio de este día de hoy....

<{}>

21 de septiembre, martes 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AL PASAR VIO JESÚS A UN HOMBRE LLAMADO MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". Mateo 9, 9-13:

Este Evangelio es una maravilla, una joya. Te invito a meditar y saborear estas palabras que acabas de leer.

"AL PASAR". Jesús, pasaste intencionadamente por donde estaba San Mateo. No fue una casualidad. Buscaste su encuentro. También, Jesús, has pasado junto a mí, mejor dicho, estás pasando en este momento. Te has hecho el encontradizo. Gracias, Señor, por pasar junto a mí.

"Viste" a Mateo y le miraste ¿Cómo sería tu mirada? ¿Cómo es tu mirada? ¿Qué vería en tu mirada San Mateo? Tu mirada tuvo que ser fuerte, muy fuerte. También a mí me has mirado a los ojos. Nunca olvidaré tu mirada, Señor.  Viste a Mateo, publicano, pecador, sentado cómodamente en el mostrador de los impuestos. No era bien visto por los judíos. Su fama era mala. Le consideraban un corrupto.

Me extraña de que lo escojas para ser uno de tus discípulos y más tarde uno de los Doce. Me das, Señor, una gran lección: has venido a salvar a los pecadores. Entre los enfermos y pecadores estoy yo. Estoy enfermo de tibieza, y sé que tú puedes darme la fuerza para salir de ella. Y soy pecador de esos que tú vienes a salvar. Has tenido misericordia de mis pecados y me elegiste para ser cristiano, para ser apóstol. Gracias, por tu llamada

San Mateo sintió algo fuerte, tan fuerte que dejó el amor de su vida, el dinero, para seguir a Jesús, el Amor de su vida. Tú y yo tenemos que imitar a Mateo. Vamos a "levantarnos" de nuestra vida cómoda, tibia, perezosa y vamos a dejar todo, "nuestro telonio", como San Mateo. Repito: Estoy intrigado: ¿Qué tuvo que "ver" San Mateo, que tú y yo no "vemos".

¡¡¡Señor, que yo vea!!! ¡¡¡Señor, que veamos!!! ¡¡¡ Señor, que vean!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: