Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆■☆■☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆■☆■☆
4 de Marzo, miércoles, de 2020.
Comentario: "ELLOS SE CONVIETIERON CON LA PREDICACIÓN DE JONÁS, Y AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS".(Lc 11, 29-32).
De nuevo sale en el Evangelio de hoy la palabra "conversión".
Como recordarás, Jonás fue el profeta que predicó a los ninivitas el perdón y el arrepentimiento porque habían pecado contra Dios.
El pueblo de Nínive reconoció en la persona de Jonás la señal de un enviado de Dios y se "convirtió" con su predicación y con el ejemplo de su vida.
Señor, ¿por qué no me convierto yo meditando diariamente tu Evangelio?
Jesús pone a los ninivitas como ejemplo a seguir e imitar.
Así lo narra San Lucas:
"En aquel tiempo, estaba la gente apiñándose alrededor de él y se puso a decirles: Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La Reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se "convirtieron" con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás".
Comienza el Evangelio diciendo que "la gente se apiñaba alrededor de Jesús".
También ocurre lo mismo en este tiempo de Cuaresma. En todas Iglesias Penitenciales se están celebrando Triduos, Quinarios, Novenarios, preparando la Semana Santa, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
La gente, tú y yo, tenemos necesidad de "apiñarnos"nmen torno a Jesús; de escuchar su palabra y meditarla; de recibir su perdón por medio del Sacramento de la Confesión; de comulgar diariamente o con frecuencia.
"Abrid de par en par las puertas de vuestro corazón al Señor", gritó el Papa San Juan Pablo II el primer día de su Pontificado.
"No tengáis miedo. Dios no quita nada. Lo da todo", comenta Benedicto XVI.
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆■☆■☆
☆■☆■☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆■☆■☆
☆■☆■☆
Confeccionado por Franja
☆■☆■☆
☆●☆
☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario