domingo, 22 de marzo de 2020

Comentario:DOMINGO IV DE CUARESMA. EL CIEGO DE NACIMIENTO (Jn 9, 1-38)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Resultado de imagen de Comentario:DOMINGO IV DE CUARESMA. EL CIEGO DE NACIMIENTO (Jn 9, 1-38)
☆■☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes,  también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆■☆

22 de Marzo, IV Domingo del 2020.

Resultado de imagen de Comentario:DOMINGO IV DE CUARESMA. EL CIEGO DE NACIMIENTO (Jn 9, 1-38)

Comentario:DOMINGO IV DE CUARESMA. EL CIEGO DE NACIMIENTO (Jn 9, 1-38)

Son muchas las ideas que me gustaría compartir con cada uno de vosotros.
Gracias a todos los que me habéis contestado estos días agradeciéndome mi acompañamiento.

Resultado de imagen de Sí, estamos viviendo los Misterios Dolorosos.

Sí, estamos viviendo los Misterios Dolorosos.

A pesar de todo, volvemos a exclamar: "Omnia in bonum" "todo es para bien".

La Liturgia de estos días y la Misa de hoy nos da unas cuantas ideas que voy a desarrollar brevemente:
Con frecuencia la Palabra de Dios nos dice:

Domingo IV de Cuaresma. ("Jesús disputando con los doctores". Juan de Valdés Leal, 1686. Museo del Prado)

-"Escucha, escucha Israel..." ¿Qué me está diciendo con el Coronavirus?

Dios nos habla... escuchemos su voz...no endurezcamos el corazón...

Le pedimos: Señor crea en mí un corazón nuevo:

CONVIÉRTEME. (Que yo vea lo que quieres de mí

-El Salmo Responsorial nos dice:

Resultado de imagen de "El Señor es mi Pastor, nada me falta" 

"El Señor es mi Pastor, nada me falta".
¡ Cuánta paz da este salmo 22 en medio de esta "pandemia).

 Resultado de imagen de SOMOS  LUZ. QUE VIVAMOS COMO HIJOS DE LA LUZ...

-La segunda lectura de San Pablo a los Efesios, nos dice que SOMOS  LUZ. QUE VIVAMOS COMO HIJOS DE LA LUZ... (Que se nos note estos días viviendo aislados o en familia).

-El Evangelio nos habla del Ciego de Nacimiento. Jesucristo le devuelve la vista.

Comenta el Papa Francisco: "Con este milagro Jesús se manifiesta a nosotros como luz del mundo;  y el ciego de nacimiento nos representa a cada uno de nosotros, que hemos sido creados para conocer a Dios, pero a causa del pecado  somos como ciegos, "todos necesitamos una luz nueva"; la de la fe, que Jesús nos ha dado. Nosotros hemos sido iluminados por  Cristo en el Bautismo, y por ello estamos llamados a comportarnos como Hijos de la Luz. Y comportarnos como Hijos de la Luz exige un "cambio radical" de mentalidad, una capacidad de juzgar hombres y cosas según otra escala de valores, que viene de Dios. El Bautismo exige la elección de vivir como hijos de la luz y caminar en la luz. Si ahora os preguntase:

Resultado de imagen de ¿ Creéis que Jesús es el Hijo de Dios?

¿ Creéis que Jesús es el Hijo de Dios?
¿Creéis que puede cambiaros el corazón? ¿Creéis que puede hacer ver la realidad como la ve ÉL, no como la vemos nosotros?

¿Creéis  que él es la luz, nos da la verdadera luz?".
¿Qué significa tener la verdadera luz, caminar en la luz? ¿Estamos a veces a oscuras?"

Resultado de imagen de (Llevemos a la oración estas reflexiones del Papa)

(Llevemos a la oración estas reflexiones del Papa)

Jesús Mateo. Sacerdote
☆■
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja

Resultado de imagen de SOMOS  LUZ. QUE VIVAMOS COMO HIJOS DE LA LUZ...


No hay comentarios: