Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆
21 de Diciembre, sábado de 2019
Comentario: NAVIDAD JUNTO A LA VIRGEN (IV). "EL MAGNIFICAT" (Lc 1,46-55)
1. La Virgen lleva la alegría por donde pasa.
Le dice Santa Isabel: "En cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno".
¿Te puedes imaginar cómo sería ese encuentro entre la Virgen y su prima Santa Isabel
¿Te puedes imaginar la alegría que llevó la Virgen en casa de Santa Isabel?
¿Qué conversaciones tendrían esas dos santas mujeres?
2. A la alabanza de su prima, la Virgen responde con un bellísimo canto de júbilo, de una singular belleza poética,que muchas personas rezamos diariamente al caer de la tarde y espero, que a partir de este momento, seas tú una de ellas.
"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes ya los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de la misericordia - como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre".
La Virgen reconoce que Dios ha puesto sus ojos en la "bajeza de su esclava"; por eso en Ella ha hecho "cosas grandes el Todopoderoso".
El valor de la humildad!
En este tono de HUMILDAD transcurre toda la vida de Nuestra Señora.
"¡Qué grande es el valor de la humildad!... Por encima de la fe, de la caridad, de la pureza inmaculada, reza el himno gozoso de nuestra Madre en la casa de Zacarías: Porque vio mi humildad, he aquí que, por esto, me llamarán bienaventurada todas las generaciones"(Camino, n. 598).
3. Tú y yo le pedimos a la Virgen que nos alcance esta virtud que Ella tanto apreció. No dudemos que si Ella se lo pide a Dios, para nosotros, será con toda seguridad oída.
Que Ella nos conceda la gracia de que "se nos pegue" su humildad y que, como hijos suyos, "salgamos" en esta virtud a Ella.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario