Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆*
17 de Diciembre de 2019
Comentario: VEN, VEN SEÑOR NO TARDES. VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, PRONTO, SEÑOR.
¡Qué alegría!
Hoy, ya, aparece la figura y la persona del hombre más santo en la tierra después de la Virgen: SAN JOSÉ, el esposo de María, y el padre de Jesús.
¿Quién podría imaginarse la vocación y la misión de San José? Muy santo tuvo que ser. Entre todos los hombres, de todos los tiempos, y los ha habido, y los hay, muy santos, Dios le escogió a él.
San José aceptó plenamente su vocación cuando el Arcángel San Gabriel le reveló el misterio de la Concepción virginal de Jesús, y fue fiel hasta la muerte.
¡¡¡QUÉ BUENO ES SAN JOSÉ!!!. (Sencillo, humilde, trabajador, silencioso, santo)
Hoy le contemplamos junto a la Virgen, que está en cinta, próxima ya a dar a luz a su Hijo Unigénito.
Hacemos el propósito de vivir la Navidad cerca de San José; por consiguiente, junto a la Virgen y junto al Niño, cuando nazca.
"San José contempló la felicidad de la Virgen, su esposa; la maravillosa mujer que le había sido confiada. Él vio y se gozó de ello: cómo Ella contemplaba a su Hijo. Vio su dicha, su amor desbordante, sus gestos, tan llenos de delicadeza y significación".
San Juan Pablo II habla de San José con gran cariño y le llama "testigo silencioso".
San José contempla admirado, callado y embelesado al Niño y a la Madre.
Fue el primero, después de María, en contemplar al Hijo de Dios hecho hombre.
Nadie ha experimentado jamás la felicidad de tener en brazos al Mesías, que en nada se diferencia de cualquier otro niño.
¿Cómo sería el amor de San José a la Virgen?
¿Cómo sería el trato de San José con Jesús?
Hoy le pedimos que nos haga sencillos de corazón para saber tratar y acompañar a la Virgen que está en cinta; y al Niño, cuando nazca, con su amor y su ternura.
PROPÓSITO: Colocar a San José en el Nacimiento (y en nuestro corazón) en el mejor sitio, después de la Virgen. Se lo merece)
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario