Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
*☆●☆*
26 de Diciembre, Jueves, de 2019.
Comentario: "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FINAL, SE SALVARÁ" (Mt 10, 17-22).
1. Me viene a la mente una de las vivencias de Santa Teresa de Jesús. En un momento de su vida se queja y se encara con el Señor ante tantas cruces y dificultades, de todo tipo, que sufre a lo largo de su vida y oye la voz de Jesucristo que le dice: "Teresa, así trato yo a mis amigos".
La respuesta de la Santa Castellana no se hizo esperar: "Ahora me explico, por qué tienes tan pocos"
Comienzo así el comentario del Evangelio del primer día después de Navidad. (Un poco desconcertado, hablando a lo humano como puedes, ahora, comprobarlo).
2. ¿Qué celebramos hoy?
¿Los cánticos de los Ángeles? ¿La adoración de los pastores y de los vecinos de Belén?
No. Hoy solo se escuchan gritos, blasfemias, ruido de piedras, sangre, mucha sangre apedreando a San Esteban, el primer hombre que murió mártir, dando la vida por el Niño Jesús, el protomártir San Esteban. El "primer loco" de Amor por Jesucristo; que amó más al Señor que así mismo; que amó con toda su vida al Niño Dios que ha venido a la tierra a "robar corazones".
3. ¿Qué le lleva a San Esteban a dar su vida en martirio?
Su amor a la persona de Jesús. Jesucristo no es una idea, ni un programa de actuacion, ni un código de mandatos. Es Alguien, es una Persona. Y esa Persona es la que le da fuerza para el martirio.
Esa Persona es su Tesoro, es su Perla preciosa, es su Todo. Y por esa Persona, da su vida.
4. Hemos de tomarnos en serio a Cristo, como San Esteban; como San Pablo, presente en el martirio de San Esteban y que, después de su Conversión, exclamará: "Para mí la vida es Cristo...y todo lo demás lo considero basura".
¡¡¡ Están locos !!!
Sí, locos de Amor por el Niño Jesús que acaba de nacer.
Te aseguro que hay millones de "locos" que aman a Jesucristo.
¿Pertenecemos, tú y yo, a ese "manicomio?
5. Que la muerte de San Esteban nos enseñe a sobrellevar con paciencia, con perdón y con amor, los odios e incomprensiones a causa del nombre de Jesús, y la perseverancia hasta el final de nuestra vida y el amor a los enemigos.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario