domingo, 5 de junio de 2022

“ Y EN ESTO ENTRÓ JESÚS Y LES DICE A LOS APÓSTOLES”: "PAZ A VOSOTROS" (San Juan 19, 25-34).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

5 de junio, Domingo 2022

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

“ Y EN ESTO ENTRÓ JESÚS Y LES DICE A LOS APÓSTOLES”: "PAZ A VOSOTROS" (San Juan 19, 25-34).

Terminábamos ayer pidiendo con fe: "Ven  Espíritu Santo, cámbianos y transfórmanos como a los Apóstoles y a los primeros cristianos".

¿Qué ocurrió el día de Pentecostés? Lee y medita lo que narran los Hechos de los Apóstoles: "Residían en Jerusalén judíos varones piadosos  de cuantas naciones hay bajo el Cielo, y habiéndose corrido la voz, se juntó una muchedumbre, que se quedó confusa al verles hablar a cada uno en su propia lengua. Estupefactos de admiración se decían:

Todos estos que hablan, ¿no son galileo? Pues ¿Cómo nosotros los oímos cada uno en nuestra propia lengua, en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, los que habitan en Mesopotania, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia Frigia y Panfilia, Egipto y las partes de Libia, que limitan con Cirene, y los forasteros romanos, judíos y proscritos, cretense y árabes, los oímos hablar en nuestras propias lenguas las grandezas de Dios. Todos, fuera de sí y perplejos, se decían unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Otros, burlándose decían: Están cargados de mosto". Hasta este momento, te recuerdo, los Apóstoles, estaban llenos de miedo por temor a los judíos, con las puertas y ventanas bien cerradas. San Pedro les hace ver que no están borrachos sino que han recibido el Espíritu Santo. Les exhorta a la conversión y logra que más de tres mil personas se conviertan  se bautizan y crean en el Señor.

El mundo entero, la Iglesia, tú y yo, necesitamos un Nuevo Pentecostés. Me pregunto: ¿Por qué tú y yo no nos convertimos como los Apóstoles y aquellos primeros cristianos? ¿Por qué no cambiamos el mundo en el que estamos viviendo? ¿Por qué no tenemos la garra de San Pedro para convencer a los que nos rodean?

Necesitamos el "don de lenguas" para saber comunicar a los demás la fe que tenemos y "arrastrar" con nuestra palabra, con nuestra vida y con nuestro ejemplo. Así lo están viviendo muchas, muchísimas perdonas que yo conozco. Sí, en la actualidad hay gente santa, muy santa, muy entregada, muy comprometida con el Señor; muy de Dios. Y eso espera el Señor de ti y de mí.

Pedimos a la Santísima Virgen: María, Esposa de Dios Espíritu Santo, ayúdanos a ser auténticos Apóstoles.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

+*+*+*+*+*+


No hay comentarios: