jueves, 2 de junio de 2022

Comentario: Jesús pide insistentemente al Padre por la unidad "de los suyos" por la unidad de los cristianos y por la Unidad de la Iglesia. "QUE TODOS SEAN UNO" (San Juan 17, 20-26.)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

2 de junio, jueves 2022 

Comentario: Jesús pide insistentemente al Padre por la unidad "de los suyos" por la unidad de los cristianos y por la Unidad de la Iglesia.  "QUE TODOS SEAN UNO" (San Juan 17, 20-26.)

Es impresionante, como comentábanos ayer, la Oración sacerdotal del Señor. Jesús pide insistentemente al Padre por la unidad "de los suyos" por la unidad de los cristianos y por la Unidad de la Iglesia. Sí. La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Es Una y al mismo tiempo Católica.

La Catolicidad de la Iglesia no depende de la extensión geográfica que en la actualidad esté extendida por todas las partes, de hecho ya en Pentecostés era Católica.

Te repito que impresiona, en esta Oración sacerdotal, ver cómo el Señor reza y pide por la Iglesia. Sabía muy bien Él los ataques que desde su fundación hasta el final de los tiempos iba a sufrir la Iglesia.

Uno se pregunta: ¿Por qué el Demonio ataca tanto a la Iglesia? ¿Por qué tiene tantos enemigos la Iglesia? ¿Qué motivos tienen para atacarla? ¿Por qué no reconocen el bien que ha hecho y está haciendo la Iglesia?

 

En la actualidad muchos hablan como si la Iglesia estuviera a punto de naufragar y de desaparecer. Mentira absoluta. Nadie podrá destruirla porque es de Dios y Dios está con ella. Lleva siglos y siglos viviendo y cada día está con más vida y con más fuerza.

No tengas miedo. Los enemigos de la Iglesia pasarán y Ella continuará existiendo hasta el fin del mundo. Vamos a dar gracias a Dios por pertenecer a la Iglesia y vamos a hacer el propósito de amarla cada día más. Y le pedimos al Señor que nos conceda la gracia de vivir y de morir dentro de la Iglesia Católica.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{}>>

Que San José, el PROTECTOR DE LA IGLESIA, nos traiga vocaciones sacerdotales. 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}


El Papa Francisco con el gran Obispo, Mons, Munilla, recién nombrado Obispo de Orihuela-Alicnte

+*+*+*+*+*+


No hay comentarios: