miércoles, 22 de junio de 2022

COMENTARIO: JESÙS DICE A SUS DISCÌPULOS "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (San Mateo 7, 15-20)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Amigo de la Parroquia virtual de San Josemaría. El Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, llegará cuando pueda trabajar en el ordenador portátil. Estaré 11 días en un CONVIVIO O CONVIVENCIA SACERDOTAL HASTA PRIMEROS DE JULIO. Pido paciencia y oraciones,

Comentario del Evangelio que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

22 de junio, miércoles 2022

COMENTARIO: JESÙS DICE A SUS DISCÌPULOS "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (San Mateo 7, 15-20)

Hoy, en diversos lugares del mundo millones de personas meditaremos este Evangelio. Dios quiera que su lectura renueve en todos nosotros el deseo de escuchar lo que Dios quiere de nosotros y lo llevemos a la práctica. Nos hace ver que un árbol está para dar fruto y si no da fruto abundante se le tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conocemos.

Tú y yo somos árboles escogidos por Dios; árboles buenos, sanos, regados por el Amor de Dios y por su preciosísima Sangre. Nos ha comprado a un gran precio, nada menos que con su muerte y con su Sangre. Y el Señor espera de ti y de mí frutos abundantes de santidad. Es el momento de preguntarnos: ¿Qué frutos estoy dando? Lo primero de todo es estar unido a Jesús viviendo en gracia de Dios. Jesucristo nos ha dicho: "Quien está unido conmigo, y yo con él, ése da mucho fruto".

Estos frutos pueden ser: La alegría y la serenidad ante el dolor y las contrariedades. El disculpar los errores ajenos. La exigencia en el cumplimiento de los propios deberes. El agradecimiento sincero ante los pequeños servicios de la convivencia diaria. Es decir, hemos de estar llenos de obras de amor, de servicio, de entrega, de obediencia, de alegría. No te olvides de las palabras de San Pablo: "Fe sin obras, es fe muerta".

En el libro del Apocalipsis leemos: "Sus obras les acompañarán". En este momento, si Dios nos llamase, ¿qué obras nos acompañarían? Piénsalo. Medítalo. ¿Vives en gracia de Dios? ¿Tienes las manos llenas de buenas obras? ¿Sirves a los demás con alegría? ¿Haces obras de caridad? ¿Visitas a los enfermos? ¿Dejas poso en la familia y en el trabajo?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Para leer y compartir.

P. Franja.

<{☆☆☆}>

Así hasta mañana si no puedo trabajar bien en el Ordenador portátil.

<<{☆☆☆}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: