sábado, 4 de junio de 2022

Comentario: VIGILIA DE PENTECOSTÉS. Jesús había prometido a los Apóstoles que les enviaría el Espíritu Santo "MANARÁN RIOS DE AGUA VIVA" (San Juan 7, 37-39)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

4 de junio, sábado 2022

Comentario: VIGILIA DE PENTECOSTÉS. Jesús había prometido a los Apóstoles que les enviaría el Espíritu Santo "MANARÁN RIOS DE AGUA VIVA" (San Juan 7, 37-39)

La Solemnidad de Pentecostés tiene VIGILIA propia, por eso dedicaremos dos días para hablar del Espíritu Santo.  Y les insistía en que "convenía que Él se fuera", cosa que los Apóstoles no eran capaces de entender. Es más, la tristeza les embargaba cada vez que el Maestro insistía en su despedida.

Estando reunidos en el Cenáculo con las mujeres  y orando con María, la Madre de Jesús, y esperando la venida del Espíritu Santo, con las puertas y ventanas cerradas por miedo a los judíos... sucedió algo maravilloso, impresionante  divino: " De repente, se produjo desde el cielo un estruendo como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa, donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les concedía manifestarse".

Desde el momento en el que El Espíritu Santo descendió sobre ellos, los Apóstoles abrieron de par en par las puertas del Cenáculo y salieron a predicar con valentía, sin miedo alguno. Los Hechos de los Apóstoles narran que aquel día, por la predicación de San Pedro, "recibieron la gracia y se bautizaron siendo incorporadas a la Iglesia unas tres mil personas".

 

¿No te llama la atención el cambio y la conversión de los Apóstoles? Pierden el miedo, abren las puertas de la casa y salen a la calle a predicar la Vida de Jesús. ¡¡¡QUÉ FUERZA TIENE EL ESPÍRITU SANTO!!! Esto lo puede hacer en ti y en mí. Pidamos con fe: Ven Espíritu Santo y cámbianos y transfórmanos como hiciste con los Apóstoles

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y El Espíritu Santo  nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

+*+*+*+*+*+


No hay comentarios: