sábado, 27 de noviembre de 2021

Comentario del Evangelio: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones "ESTAD DESPIERTOS" (Lc 21, 34-36).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares.  Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}> 

27 de Noviembre, sábado 2021

Comentario del Evangelio: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones "ESTAD DESPIERTOS" (Lc 21, 34-36).

Acaba el año litúrgico con dos consejos de Jesús siempre actuales. Me recuerdan los consejos de una madre a sus hijos: Cuídate, no corras con el coche, no andes de noche, evita las malas compañías.

Hoy el Señor, nos dice: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida". Esta es la estrategia del Demonio para despistarnos de lo único necesario y para no pensar en la otra vida, en el Cielo.

Cuidado, nos dice, con esas cosas que "embotan" la mente y el corazón. Al Señor le preocupa que nos olvidemos de lo más importante: Amar a Dios y alcanzar el Cielo. El segundo consejo que nos da hoy Jesús es: "ESTAD DESPIERTOS". "Habrá un día, nos recuerda el Papa, que tú y yo nos encontraremos cara cara con el Señor. Y esta es nuestra meta: este encuentro.

Nosotros no esperamos un tiempo o un lugar, vamos al encuentro de una persona: Jesús".

¿Dónde nos encontrará el Señor? Y, si viniese hoy, ¿dónde nos encontraría? ¿Dónde está tu corazón? Donde está tu tesoro, allí está también tú corazón"(Mt 6, 21). ¿En qué piensas? ¿Qué deseas? ¿Qué te preocupa?

Señor, quiero tener mi corazón en ti. Sólo me interesa que Tú seas mi tesoro, mi Amigo, mi Amor, mi todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: