miércoles, 24 de noviembre de 2021

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "OS PERSEGUIRÁN POR CAUSA DE MI NOMBRE...ESTO OS SERVIRÁ DE OCASIÓN PARA DAR TESTIMONIO". (Lc 21, 12-19).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno  de los Blogs católicos de Javier Olivares.  Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

24 de noviembre, miércoles 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "OS PERSEGUIRÁN POR CAUSA DE MI NOMBRE...ESTO OS SERVIRÁ DE OCASIÓN PARA DAR TESTIMONIO". (Lc 21, 12-19).

Jesús predice que sus discípulos deberán sufrir, por su causa. Pero asegura que estamos totalmente en las manos de Dios. Las adversidades y persecuciones que encontremos por nuestra fe nos servirán de ocasión para dar testimonio de Cristo. "Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas" nos asegura Jesucristo en el Evangelio de hoy.

Señor, tus palabras se han cumplido. Desde los Apóstoles cientos de miles de mártires del siglo I  hasta el día de hoy han dado gozosamente su vida por ti. Muriendo perdonando a sus verdugos y vitoreando: VIVA CRISTO REY.

Y no sólo los mártires. La historia de la Iglesia está llena, hasta nuestros días, del ejemplo de miles y miles de cristianos que han dado testimonio maravilloso de su fe y de su amor a ti, Señor, con su vida oculta y ordinaria viviendo en medio del mundo.

"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas" nos asegura Jesucristo en el Evangelio de hoy.

Me maravilla la vida y el ejemplo de tantas personas que, en la actualidad, y con sus vidas aparentemente sencillas, saben transmitir tu mensaje de paz y de amor. Te pedimos, Señor, la perseverancia. Te prometemos trabajar y perseverar en el amor.

Vamos a comenzar, en estos días, el tiempo de Adviento y la Novena a la Inmaculada con una ilusión nueva; con el propósito de rejuvenecer el deseo de santidad.

Queremos parecernos a tu Madre y Madre nuestra, Inmaculada.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: