miércoles, 10 de noviembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SOLO HA VENIDO UNO A DARME LAS GRACIAS...Y LOS OTROS NUEVE ¿DÓNDE ESTÁN? (Lc 17, 11-15)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
<{●}>

D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares .

  <{●}>

10 de noviembre, miércoles  2021

<{●}>

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SOLO HA VENIDO UNO A DARME LAS GRACIAS...Y LOS OTROS NUEVE ¿DÓNDE ESTÁN? (Lc 17, 11-15)

Verás qué  bien lo narra San Lucas: "Vinieron al encuentro de Jesús diez leprosos... A gritos le decían: Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros. Al verlos les dijo: Id a presentaros a los sacerdotes. Y sucedió que, mientras iban de camino quedaron limpios.

Uno de ellos viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra dándole gracias".

 

¡Qué bien se comporta este leproso! Es agradecido. Se da cuenta de que ha desaparecido su lepra. Ya no es un leproso. Ya no tiene lepra. Está feliz. Puede volver con su familia. Puede volver a su pueblo, a su casa. Está curado. Y vuelve para dar gracias por su curación

 

Jesús se lo agradeció muchísimo. Le dijo:  Levántate, vete, tu fe te ha salvado".

 

El Señor bendice a las personas agradecidas. A ti y a mí nos bendice cuando le damos gracias por la vida, por la fe, por la familia, por el trabajo, por la salud, por el aire que respiramos, por la comida. En definitiva, por todo lo que tenemos que, en definitiva, es suyo. Tú y yo, ¿somos agradecidos?

El Señor echó en falta el agradecimiento de los otros nueve leprosos. ¿Dónde están?, preguntó. ¿Por qué no han venido a darme las gracias? ¡Qué desagradecidos! Se olvidaron totalmente de Jesús. ¿No nos estará pasando esto a ti y a mí?

¿En este día cuántas veces hemos dado gracias a Dios y a los que hemos tratado y con los que hemos convivido? Danos, Señor, un corazón agradecido.

Jesús Mateo. Sacerdote.

   <{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José

***********

<{●}>


No hay comentarios: