lunes, 22 de noviembre de 2021

Comentario del Evangelio: En verdad os digo que esa pobre viuda ha echado más que todos. "HA ECHADO TODO LO QUE TENÍA PARA VIVIR" (Lc 21, 1-4)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares.  Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

22 de Noviembre, lunes de 2021

Comentario del Evangelio: En verdad os digo que esa pobre viuda ha echado más que todos. "HA ECHADO TODO LO QUE TENÍA PARA VIVIR" (Lc 21, 1-4)

La lección que hoy les da el Señor a los Apóstoles, en el Evangelio, es magistral. Así lo narra San Lucas: "En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo: En verdad os digo que esa pobre viuda ha echado más que todos,  porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".

Alaba la generosidad de esta pobre viuda porque dio "todo" lo que tenía, y además lo necesitaba. En cambio a los otros les llama tacaños porque solo dieron de lo que les sobraba.

Tú y yo, ¿somos generosos o tacaños? Y no solamente nos referimos al dinero, que también, sino a nuestro tiempo, a nuestras cualidades que Dios nos ha dado. Por ejemplo, ¿qué hemos hecho, hoy, por los demás? ¿Hemos servido a los que han convivido con nosotros o nos hemos dejado servir? ¿Hemos hecho la vida agradable a los de la familia y a los amigos?

Superar los celos 

¡Qué hermosa es la vida de los que se desviven y se gastan por los demás  sin llamar la atención, sin quejarse, sin poner mala cara y sin hacerse la víctima!

 

Me impresionó al escuchar a un novio que le dijo a su novia en las vísperas de la boda: "Si no te hago feliz seré la persona más fracasada y más infeliz de este mundo".

Os aconsejo a todos los novios, y a todos los esposos, que os lo digáis el uno al otro todos los días, y lo llevéis a la práctica. (Esto sirve para todos) ¿De qué sirve la vida si no es para darla?

No me gusta la repartición de labores en casa (entre los esposos) y el estar pendientes de si yo trabajo más que tú. No lo dudes: El que "más sirve" es el que más ama y por consiguiente, es el más feliz

Así me imagino la vida de la Sagrada Familia de Nazaret. ¿Nos vamos gastando tú y yo por amor a Dios y por amor a los demás? ¡Qué dicha es gastarse por un Amor! ¡Qué dicha perder la vida, quemar las naves por un Amor!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José

***********

<{●}>


No hay comentarios: