domingo, 8 de noviembre de 2020

Comentario del Evangelio: "LAS CINCO VÍRGENES NECIAS Y LAS CINCO PRUDENTES".(Mt 25, 1-13).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

** 

8 de Noviembre, Domingo de 2020

Comentario del Evangelio: "LAS CINCO VÍRGENES NECIAS Y LAS CINCO PRUDENTES".(Mt 25, 1-13).

El Señor, con esta parábola, nos invita a la VIGILANCIA y nos indica las condiciones para entrar en el Reino de los Cielos.

El Evangelio nos habla de diez vírgenes que estaban encargadas de acoger y acompañar al esposo en la ceremonia de boda. Era costumbre celebrarla de noche. Las diez vírgenes estaban equipadas con lámparas. Cinco de estas vírgenes son PRUDENTES y cinco son NECIAS. Las prudentes llevaron con ellas el aceite para las lámparas, mientras que las necias no lo llevaron.

Las prudentes entraron al banquete porque estaban preparadas y las necias, al tener que ir a comprar el aceite, llegaron tarde y se encontraron con la puerta cerrada.

Jesús  nos enseña que debemos permanecer preparados para el encuentro con Él:


"VELAD, nos dice, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA".

Nos indica que debemos estar PREPARADOS, hoy, ahora.

Es bueno pensar que un día será el último. Si fuera hoy, ¿cómo estoy preparado?

Prepararnos, como si fuera el último día, hace bien.

Los accidentes y las muertes repentinas, tan frecuentes, y la pandemia actual, nos están avisando.

Tú, Señor, no te cansas de aconsejarnos de que estemos siempre en vela, bien preparados. Yo te lo agradezco y quiero luchar para estar siempre vigilante, con amor; quiero esforzarme un poco más, como los deportistas

Yo me pregunto, ¿si ellos lo hacen por una medalla que se marchita, como dice San Pablo, ¿ cómo yo no lucho igual o más que ellos por conseguir una medalla imperecedera?

¿Qué nos pide Dios Nuestro Señor, a ti y a mí?

Hay un pecado que nos debe preocupar mucho, y es el pecado de OMISIÓN.

¿Qué deberíamos hacer, y no estamos haciendo, para atraer almas a Dios, para contagiar nuestra fe a los que, dicen, que no la tienen?

Debemos empezar por nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A los que me leéis..., y comentáis que estáis apartados de la Iglesia, os repito el consejo de ayer:

Rezad todas las noches las tres Avemarías a la Virgen.

Yo le pido a Dios "creatividad": Rezar más; dirigirme, también, a los que tenéis crisis de fe; ser más cercano y comprensivo con todos; que este comentario llegue, cada día, a más personas; acudir más a la Virgen.

Y, tú,... ¿qué puedes hacer?

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

 

Confeccionado por Franja.

 


No hay comentarios: