lunes, 2 de noviembre de 2020

Comentario del Evangelio: CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS."EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS ESTANCIAS, Y ME VOY A PREPARAROS SITIO". (Jn 14, 1-6). (II)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

2 de Noviembre, lunes de 2020.

Comentario del Evangelio: CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS."EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS ESTANCIAS, Y ME VOY A PREPARAROS SITIO". (Jn 14, 1-6).   (II)

Ayer hablábamos del Cielo. ¿Iremos tú y yo al Cielo? ¿Nos salvaremos?

Si muriéramos en este momento, ¿dónde iríamos? ¿Estamos en gracia de Dios, en paz con Dios?

Me llenan de esperanza las palabras de Jesucristo en el Evangelio de hoy: "ME VOY A PREPARAROS SITIO".

Pero..., me tengo que ganar el Cielo, como los Santos del Cielo.

Ellos SE SANTIFICARON  A TRAVÉS DE UNA VIDA CORRIENTE.

Vivieron, como tú y como yo, en este mundo con dificultades y tentaciones parecidas a las nuestras, y vencieron. Pasaron por esta vida sembrando paz y alegría con naturalidad, sin apenas darse cuenta de ello. Su vida fue sencilla, sin llamar la atención a los ojos de los hombres, sí a los de Dios.

¿Tuvieron defectos? Claro que sí, pero te voy a decir su secreto: que lucharon por vencerlos y superarlos.

Ahí radicó su santidad, porque santo no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta.

¿Qué hicieron nuestros padres y nuestros antepasados?

Santificaron el trabajo de cada día, se santificaron en su trabajo, y santificaron a los demás con su trabajo.

Eso es lo que hicieron nuestros familiares que están, ya, en el Cielo.

A mí me da mucha alegría pensar y escuchar palabras como éstas: "mi abuelita, mi mamá, mi esposo, mi hermano, mi hija..., "era una santa". Y es verdad.

NOS ESPERAN EN EL CIELO E INTERCEDEN POR NOSOTROS.

También puede ocurrir que estén en el PURGATORIO Y NECESITEN NUESTRAS ORACIONES. (Las tuyas y las mías)

Como sabes, el mes pasado la Iglesia beatificó a un adolescente de quince años, Carlo Acutis.

Dios le reveló que su abuelo estaba en el Purgatorio y que debía rezar por él. Desde ese día pidió con más insistencia por su abuelo.

RECEMOS POR NUESTROS DIFUNTOS.

La mejor oración es la Santa Misa. También podemos rezar el Santo Rosario y ofrecer el trabajo de cada día.

PENSEMOS EN LAS POSTRIMERÍAS. Pidamos a San José una buena muerte.

Tú y yo, ¿alcanzaremos el Cielo?

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**








No hay comentarios: