viernes, 27 de noviembre de 2020

Comentario del Evangelio: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MIS PALABRAS NO PASARÁN" (Lc 21, 29-33)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

27 de Noviembre, viernes de 2020

 Comentario del Evangelio: "EL CIELO Y LA TIERRA  PASARÁN, MIS PALABRAS NO PASARÁN" (Lc 21, 29-33)

No sé si a ti te han impresionado los Evangelios de esta última semana.  Lo cierto es  que a algunos hasta les ha asustado al insistir tanto Jesús en el fin del mundo, en la Muerte, en el Juicio y en la sentencia final: Infierno o Gloria.

Sí que impresiona que el Señor hable de la destrucción de Jerusalén y del Templo; de guerras y revoluciones; de pánico y de terremotos; de hambres y de pestes; de fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo, en el sol  la luna y las estrellas; en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y oleaje, desfalleciendo los hombres por el el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube con gran poder y gloria.


Es lo que rezamos todos los Domingos en el Credo:

"CREO QUE HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS".

Todo de este mundo "pasará. Todo pasa. Pasará el coronavirus; pasarán las injusticias, las calumnias, las mentiras, la doblez, el engaño, la enfermedad, la muerte.

Dejarán de triunfar los mentirosos, los de sin conciencia, los ladrones, las malas personas.

Cuando venga el Señor todo se aclarará. Cada uno recibirá lo que merece.

En el Juicio final triunfará la verdad. No quedará nada oculto. Ya no habrá mentiras ni trapisondas; ni leyes perversas e injustas

Por fin se hará justicia y resplandecerá la verdad.

¿Estás preparado para ese Juicio? ¿Vives en la verdad y en la sinceridad? ¿Tienes oculto algo que te avergüence el día del Juicio? Suéltalo y confiésate de ello cuanto antes.

Si vives cara a Dios, ¿No brilla en tu alma el deseo de que tu Padre-Dios se ponga contento cuando te tenga que juzgar? (Camino 746)

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.





No hay comentarios: