Homilías del Papa y Temas sacerdotales
POR ESTOS MUNDOS DE DIOS ...
"NO HAGAMOS EL BIEN BUSCANDO
QUE NOS LO DEVUELVAN"
".(Lc 19, -10).
*☆●☆*
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
*☆●☆*
4 de Diciembre, Lunes de 2019.
Comentario "NO HAGAMOS EL BIEN BUSCANDO QUE NOS LO DEVUELVAN" (Lc 14, 12-14)
Una vez más comprobamos que el mensaje de Jesús es exigente.
Leemos en el Evangelio de hoy:
"Decía también al que le había invitado: Cuando des una comida o cena, no llames a tus amigos ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos, no sea que también ellos te devuelvan la invitación y te sirva de recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, llama a pobres a tullidos, a cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no tienen para corresponderte; se te recompensará en la resurrección de los justos".
Esta imagen del banquete no se reduce exclusivamente a los bienes materiales; es imagen de todo lo que el hombre puede ofrecer a otros: aprecio, alegría, optimismo, compañía, atención...
Y sin esperar nada a cambio. La caridad no busca nada. Lo que se nos pide es dar, sembrar, darnos, aunque no veamos nada, ni recompensa, ni agradecimiento, ni beneficio personal aparente alguno. Hemos de dar a manos llenas, sin calcular retribución alguna.
Ya la tendremos con abundancia, si no en la tierra, en el Cielo.
Además el Señor se entusiasma ante la entrega de quien da y se da por amor, con espontaneidad, sin cálculos.
Cuánto le agrada a Dios que comprendamos a los demás, aunque ellos no nos comprendan; que queramos a la gente, aunque nos ignoren; que prestemos muchos pequeños servicios, aunque en circunstancias similares nos los nieguen; que hagamos la vida amable a quienes nos rodean, aunque alguna vez nos parezca que no somos correspondidos.
Te lo aseguro, cuanto más des y te des, por amor de Dios, serás más feliz.
Imita a la Virgen en su entrega a Dios y a los demás, y serás como Ella la persona "más dichosa".
Jesús Mateo. Sacerdote
*☆●☆*
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario