Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆●☆●☆
26 de Noviembre, Martes de 2019.
Comentario: "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE".(Lc 21, 5 -11).
1. A Jesucristo le preguntan por el final de los tiempos, y comienza su discurso escatológico. Las imágenes que usa las toma del Antiguo Testamento.
Así lo narra San Lucas:
"En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: Esto que contemplais, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida. Ellos le preguntaron: Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿ y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?. Él dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: Está llegando el tiempo"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida. Entonces les decía: Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo".
En este Evangelio, una vez más, vemos la preocupación de Jesús por nuestra perseverancia, y porque nadie nos engañe.
2. En la actualidad estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de confusión.
Se ha perdido el sentido del pecado. La gente no tiene conciencia de lo que está bien y de lo que está mal. Muchos cristianos están desorientados ante la crisis actual.
3. ¿Qué nos aconseja Jesucristo?
-PERSEVERANCIA:
Dios quiere que continúes con tu vida de fe.
Que perseveres en tu vida de piedad; no te desanimes, aunque no te entiendan, aunque te critiquen, aunque se burlen y se rían de ti, aunque te persigan...
Tú estás en la verdad.
Como dice el Salmo II: "El que habita en los cielos se reirá de ellos, se burlará de ellos el Señor" (...). "Pídeme y te daré las naciones en herencia, y extenderé tus dominios hasta los confines de la tierra".
-"MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE".
Y el Señor no sólo nos alerta, sino que también nos da la forma de que no nos engañen.
Para eso nos ha dado la Iglesia y nos ha prometido que Él siempre la asistirá.
De esta forma podemos estar seguros a lo largo de los siglos de cuál es la verdad.
El mismo Salmo II nos dice: "Abrazad la buena doctrina, no sea que al fin se enoje, y perezcáis fuera del camino...(...).
"Bienaventurados serán los que hayan puesto en Él su esperanza".
Confiemos en la Iglesia.
Creamos en la Iglesia.
Amemos a la Iglesia.
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario