Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆●☆●☆
8 de Noviembre, Viernes de 2019.
Comentario: "LOS HIJOS DE ESTE MUNDO SON MÁS ASTUTOS CON SU PROPIA GENTE QUE LOS HIJOS DE LA LUZ" (Lc 16, 1-8).
Leemos y meditamos el Evangelio de hoy:
"Decía Jesús a sus discípulos: Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: ¿Qué es eso que estoy oyendo de ti?
Dame cuenta de tu administración porque en adelante no podrás seguir administrando. El administrador se puso a decir para así: ¿Qué voy a hacer, pues mi Señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa.
Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: ¿Cuánto debes a mí amo? Este respondió: cien barriles de aceite. Él le dijo: Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta. Luego dijo a otro. Y tú, ¿cuánto debes? Él respondió cien fanegas de trigo. Le dice: toma tu recibo y escribe ochenta.
Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz".
Jesucristo da por supuesto, era evidente, la inmoralidad de la actuación del administrador infiel. No alaba ni aprueba su conducta.
Resalta y alaba, sin embargo, la agudeza y empeño que demuestra este hombre para sacar provecho material de su antigua condición de administrador.
El Señor quiere que en la salvación del alma y en la propagación del Reino de Dios apliquemos, al menos, la misma sagacidad y el mismo esfuerzo que ponen los hombres en sus negocios materiales o en la lucha por hacer triunfar un ideal humano.
Es impresionante el afán que muchos ponen por alcanzar dinero, fama, salud, honores, placeres, riquezas. Algunos hasta pierden la salud.
Tú y yo ¿ponemos ese mismo afán en evitar el pecado, en ser santos, en amar a Dios, en propagar nuestra fe?
Permíteme que me pregunte contigo:
¿Es así tu caso y el mío?
¿Dedicamos nuestra vida entera para hacer el bien?
Que no nos tenga que decir Jesucristo que los hijos de este mundo son más sagaces que los hijos de la luz; má sagaces que tú y yo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario