Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆●☆●☆
15 de Noviembre, Viernes de 2019.
Comentario: "EL QUE PRETENDA GUARDAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE LA PIERDA, LA RECOBRARÁ".(Lc 17, 26-37).
1. El Evangelio de la Misa nos habla de la segunda venida de Jesucristo a la tierra, que será inesperada. Quizás te llame la atención y a primera vista te desconcierte.
Medítalo despacio:
"Dijo Jesús a sus discípulos: Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.
Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.
Así sucederá el día que se revele el Hijo del Hombre. Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot.
El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará.
Os digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán.
Ellos le preguntaron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: dónde está el cadáver, allí se reunirán los buitres"
Jesús habla del último día y nos dice que la última venida del Señor será repentina e inesperada y a muchos encontrará desprevenidos. Les muestra esta verdad con ejemplos de la Historia Sagrada: Como los días de Noé y como los de Lot, el Juicio divino sobre los hombres vendrá de repente.
Como les recuerda San Pablo a los primeros cristianos de Tesalónica, "que como el ladrón en la noche, así vendrá el día del Señor" (I Tes 5, 2).
(Dios mío ¿ Cuándo y cómo será mi muerte?)
2. Al finalizar el año litúrgico la Iglesia nos habla de las Verdades Eternas.
Nos recuerda que cada uno se presentará ante el juez divino, inmediatamente después de la muerte, en el Juicio particular. (¡¡¡ Dios mío, cómo será mi juicio!!!)
3. Una vez más Jesús nos exhorta a la vigilancia: no descuidemos lo más importante de nuestra vida la salvación eterna.
"Todo eso, que te preocupa de momento, importa más o menos lo que importa absolutamente es que seas feliz, que te salves". (Camino n. 297)
"¡¡¡De qué te sirve todo, si pierdes tu alma!!!"
(Señor, ¿Me salvaré?)
4. Que la Virgen, Nuestra Madre, ruegue por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte, y en el día de nuestro Juicio particular.
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario