martes, 13 de agosto de 2019

Comentario: "EL QUE SE HACE PEQUEÑO COMO UN NIÑO, ESE ES EL MÁS GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS"(Mt 18, 1-5).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

13 de Agosto, martes, de 2019.

El Evangelio de hoy muestra a Jesucristo con un corazón  muy humano.

Habla con ternura de los niños y del hombre que pierde una oveja.

Imagen relacionada

Comentario: "EL QUE SE HACE PEQUEÑO COMO UN NIÑO, ESE ES EL MÁS  GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS"(Mt 18, 1-5).

Imagen relacionada

"SI UN HOMBRE TIENE CIEN OVEJAS Y SE LE PIERDE UNA, DEJA LAS NOVENTA Y NUEVE Y VA EN BUSCA DE LA PERDIDA".(Mt 1, 7-14).

LOS NIÑOS.

Imagen relacionada

(¿Somos, tú  y yo, niños buenos?)

Señor, tus preferidos son los niños, y los que se hacen como niños y ponen en tus manos sus afanes y problemas.

No es una invitación  al infantilismo, sino a la vida de infancia.

Los niños son reflejo de la inocencia, de la sencillez, de la pureza y de la ternura del Señor.

Tú  y yo necesitamos imitar la pobreza del niño que necesita recibirlo todo de su padre; su humildad y sencillez y su abandono total en las manos de su padre; su afecto y su cariño con los que conquista el amor paterno


LA OVEJA EXTRAVIADA

En esta parábola  se palpa  la ternura y delicadeza de Jesús: "Tiene corazón; es sensible, delicado". Va en busca de la oveja perdida y es feliz y se llena de alegría cuando la encuentra.

Resultado de imagen de (Tú y yo somos la oveja perdida)

(Tú y yo somos la oveja perdida)

Dios Padre no quiere que se pierda ni uno, nos dices hoy, Jesús, en el Evangelio.

Qué paz, Señor, me da escucharte esto. Además estoy convencido de que por tu parte no dejarás  que nos perdamos ninguno.

Entonces, yo me pregunto:
¿Por qué  a veces tenemos miedo, tú  y yo, de lo que nos pueda pasar?

Resultado de imagen de Vivamos con paz y con alegría. Dios nos ama.  ¡¡¡DIOS ME AMA!!!

Vivamos con paz y con alegría. Dios nos ama.
¡¡¡DIOS ME AMA!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja



No hay comentarios: