viernes, 2 de agosto de 2019

Comentario: "Y NO HIZO ALLÍ MUCHOS MILAGROS, POR SU FALTA DE FE".(Mt 13, 54-58).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

2 de Agosto, viernes, de 2019.

Imagen relacionada

Comentario: "Y NO HIZO ALLÍ  MUCHOS MILAGROS, POR SU FALTA DE FE".(Mt 13, 54-58).

Varias veces he comentado lo maravilloso que es el Evangelio y la alegría que produce leerlo y meditarlo. En esta ocasión te diría que me da pena, no el Evangelio, sino el comportamiento  de los de Nazaret, los paisanos de Jesús, al no creer en Él.

Lo narra así San Mateo:
"Fue  a su ciudad y se puso a enseñar en su sinagoga. La gente decía admirada: ¿De dónde saca ésteesa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No  viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?  Y se escandalizaban a causa de él. Jesús les dijo: Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta. Y no hizo allí muchos milagros por su falta de
fe".

 Resultado de imagen de Comentario: "Y NO HIZO ALLÍ  MUCHOS MILAGROS, POR SU FALTA DE FE".(Mt 13, 54-58).

¿No te da pena el ver la falta de fe de los de Nazaret? Admiran la sabiduría de Jesús y ven sus milagros y, a pesar de ello,  no creen.

¿No crees que esto continúa pasando?

(Llegaba aquí y en este momento me llaman para administrar el Sacramento de la Santa Unción)

Vuelvo con alegría. ¡Qué hermosa es nuestra Fé Católica!

La familia, hijos y nietos han participado con mucha piedad. El enfermo, grave, pero consciente,  con mucha paz, ha rezado, interiormente

 Pronto estará con el Señor. (Un día, ¿cuándo  será?, sólo  Dios lo sabe, tú y yo estaremos en esa situación. No lo olvidemos).

He vuelto dando gracias a Dios por la fe que he palpado en esa familia. Le he pedido, también,  "nuevas luces", para vivir de fe y ver las cosas con la luz de Dios.
(Junto a una persona "en agonía" uno recibe "nuevas luces").

Resultado de imagen de pedirle a Dios  "NUEVAS LUCES" para vivir y morir,

Vamos a pedirle a Dios
"NUEVAS LUCES" para vivir y morir, un día, cuando Dios quiera, en el Señor, como se lo deseo a la persona que acabo de administrar la Santa Unción

Jesús  Mateo. Sacerdote


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja




No hay comentarios: