sábado, 3 de agosto de 2019

Comentario: "DAME AHORA MISMO EN UNA BANDEJA LA CABEZA DE JUAN EL BAUTISTA" (Mt 14, 3-12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

3 de Agosto, sábado, 2019

Imagen relacionada

Comentario: "DAME AHORA MISMO EN UNA BANDEJA LA CABEZA DE JUAN EL BAUTISTA" (Mt 14, 3-12).

El Evangelio de hoy relata lo esencial de la muerte de Juan el Bautista.

Después de leerlo, uno dice: ¡¡¡Vaya hija!!!
¿A quién se puede parecer? Y, por desgracia, uno exclama:
: "A su madre".
"De tal palo, tal astilla".  ¡¡¡Vaya madre!!!

Resultado de imagen de Herodes, Herodías y la Cabeza de Juan el Bautista

Así  lo narra San Mateo:

"Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en  la cárcel encadenado , por motivo de Herodías , mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le era lícito vivir con ella . Quería mandarlo matar , pero tuvo miedo de la gente , que lo tenía por profeta . El día del cumpleaños de Herodes , la hija de Herodías  danzó  delante de todos y le gustó tanto a Herodes , que juró darle lo que pidiera . Ella , instigada por su madre , le dijo: Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza del Juan el Bautista . El rey lo sintió,  pero, por el juramento y los invitados , ordenó que se la dieran,  y mandó  decapitar aJuan en la cárcel . Trajeron la cabeza en una bandeja , se le ha entregaron a la  joven y ella se la llevó a su madre . Su discípulos recogieron  el cadáver, lo enterraron,  y fueron a contárselo a Jesús".

Como sabes, San Juan es el precursor de Jesús. Muere por defender la verdad; por decirle a Herodes que no puede vivir con la mujer de su hermano.

¡Qué valentía  y fortaleza, la de San Juan Bautista!

Imagen relacionada

A lo largo de los siglos, miles y miles de personas han dado la vida por Jesucristo; y como sabes, en la actualidad, en varios países se ataca y matan a personas por ser cristianos.

Es muy posible que el Señor no nos pida a nosotros una confesión de fe que nos lleve a la muerte por Él. Si nos la pidiera, con su gracia, la daríamos con gozo.

 Lo normal será, quizá, que quiera de cada uno la paz y la alegría en medio de las resistencias que opone a la fe un ambiente muchas veces pagano: la calumnia, la crítica, la burla, el desprecio, la ironía, el ser dejados a un lado...

Nuestro gozo será grande aquí en la tierra, y mucho más en el Cielo, si somos fieles.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja



No hay comentarios: