lunes, 12 de agosto de 2019

Comentario:Jesús le dice a San Pedro:"VE AL MAR, ECHA EL ANZUELO Y EL PRIMER PEZ QUE PIQUE, SUJÉTALO, (Mt 17, 21-26)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


12 de Agosto, lunes, de 2019.

Resultado de imagen de Comentario:Jesús le dice a San Pedro: "VE AL MAR, ECHA EL ANZUELO Y EL PRIMER PEZ QUE PIQUE

Comentario:Jesús le dice a San Pedro:"VE AL MAR, ECHA EL ANZUELO Y EL PRIMER PEZ QUE PIQUE, SUJÉTALO, ÁBRELE LA BOCA Y ENCONTRARÁS UN ESTÁTER, TÓMALO Y DALO POR TI Y POR MI" (Mt 17, 21-26).

No sé  si conoces este Evangelio. A mí me causa admiración y asombro.

Me pregunto: ¿Jesús quiso probar la fe de San Pedro?
¿San Pedro creyó en la palabra de Jesús?
¿Tú y yo hubiéramos creído a Jesús y hubiéramos  obrado como San Pedro?

Imagen relacionada

Lo que veo es que San Pedro creyó en las palabras del Maestro. Me imagino que cogió la caña, (¿qué iría pensando por el camino?, llegó al mar, echó el anzuelo, picó  un pez, lo sujetó, le abrió la boca y encontró un estáter.

Resultado de imagen de ¡¡¡QUÉ FE LA DE SAN PEDRO!!!

¡¡¡QUÉ FE LA DE SAN PEDRO!!!

Con esa moneda pagó la didracma del Maestro y la suya y cumplió con los recaudadores del Templo
 (Qué  pobre era y vivía Jesús. No tenía dinero para pagar una cantidad insignificante).

Me gusta ver cómo  Jesús  actuaba como un ciudadano más  y cómo se lo inculcó  a sus discípulos.

Siempre me ha llamado la atención el comportamiento de los primeros cristianos.

 Resultado de imagen de buenos ciudadanos que cumplían  sus deberes en el trabajo, en la familia, en la sociedad:

Eran buenos ciudadanos que cumplían  sus deberes en el trabajo, en la familia, en la sociedad: pago de impuestos justos, voto en conciencia, participación  en las tareas públicas...

Sin ser mundanos, los primeros cristianos jamás  se sintieron extraños a la sociedad en la que vivían

Tenían conciencia que eran la luz que debía  brillar ante las gentes; sabían  que estaban llamados a ser sal y levadura en medio del mundo.

Los primeros cristianos no sólo fueron buenos cristianos, sino ciudadanos ejemplares que  iluminaron a muchos el camino que llevaba a seguir a Cristo.
Así  debe ser nuestra vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

              

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

         

Confeccionado por Franja



No hay comentarios: