Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Viernes, 3 de Mayo de 2019
SAN FELIPE Y SANTIAGO, APÓSTOLES.
Comentario «SI ME PEDÍS ALGO EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ»
(Jn 14, 6-14).
Jesús, en cierta ocasión, viendo una gran muchedumbre dijo al Apóstol Felipe: ¿Con qué compraremos panes para que coman éstos? Lo decía para probarlo , pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo».
Jesús, con cinco panes y dos peces, hizo un gran milagro: Dió de comer a más de cinco mil hombres...
¿No te parece que Jesús tenía mucha confianza con Felipe y en cierta manera hoy le toma un poco el pelo? Después de preguntarle y consultarle, hizo el milagro.
Felipe quedaría impresionado al ver el milagro realizado por su Maestro. No lo olvidaría en su vida.
Yo me imagino a este Apóstol diciéndole a Jesús: ¿Por qué me preguntaste, si pensabas hacer el milagro? Además te pido perdón porque no tuve fe para pedírtelo y creer que Tú podías hacerlo.
¿No te parece que a ti y a mí nos ha podido pasar algo parecido? Dios ha hecho maravillas en nuestra vida. Nos ha concedido gracias que no nos podíamos imaginar ni creer.
¡Milagros auténticos que hoy le queremos agradecer!
También hoy celebramos la fiesta del Apóstol Santiago, apodado, «EL Justo».
Santiago nació en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y era pariente del Señor.
La Sagrada Escritura pone de relieve que Santiago ocupaba un puesto preeminente en la Iglesia de Jerusalén. Tuvo el privilegio de que el Señor se le apareciese a él personalmente.
Permitidme una última reflexión:
¿Qué supondría en sus vidas la Santísima Virgen?
Yo les pido, en tu nombre y en el mío, que nos contagien su amor y cariño a María. ( Los Apóstoles tienen mucho poder en el Cielo).
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario