Homilías del Papa y Temas sacerdotales
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
☆●☆●☆
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Comentario:
MEDITAR EL SANTO EVANGELIO
No sé a ti, pero a mí, me impresiona el beso que el sacerdote da diariamente al Santo Evangelio en la Santa Misa. Lo besa, lo muestra al pueblo y dice en voz alta: « Palabra del Señor». Y el pueblo contesta: «Gloria a Ti, Señor Jesús».
Es en el Santo Evangelio donde aprendemos «la ciencia suprema de Jesucristo», como dice San Pablo.
Por consiguiente, es en el Evangelio donde podemos conocer su vida y su persona. Su lectura y su meditación nos ayudará a reproducir, en la nuestra, la vida del Señor.
Los cristianos, tú y yo, estamos enemorados de Cristo y queremos conocer y saber todos los detalles de su vida para identificarnos con Él.
Nuestro gran deseo debe ser, y es, «conocer para amar a Jesús».
¡Qué bien lo expresa San Agustín!:
«Nosotros debemos oír el evangelio como si el Señor estuviera presente y nos hablase. No debemos decir «felices aquellos que pudieron verle». Porque muchos de los que le vieron le crucificaron; y muchos de los que no le vieron, creyeron en El. Las mismas palabras que salían de la boca del Señor se escribieron, se guardaron y se conservan para nosotros».
Para leer y meditar y el Santo Evangelio con fruto debemos hacerlo con fe, sabiendo que contiene la verdad salvadora, sin error alguno, y también con piedad y santidad de vida.
¿Valoramos, tú y yo, este inmenso tesoro que podemos tener en nuestras manos?
¿Leemos diariamente, cinco minutos, el Evangelio?
¿Deseamos conocer y amar cada día más a la Santísima Humanidad de Jesucristo?
¿Pedimos ayuda al Espíritu Santo cada vez que comenzamos la lectura del santo Evangelio?
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
No hay comentarios:
Publicar un comentario