miércoles, 27 de diciembre de 2023

SAN JUAN, APÓSTOL Y EVANGELISTA. (Jn 20, 1-8) * EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR. * SU ELECCIÓN COMO APÓSTOL * RECOSTADO EN EL CORAZON DE JESÚS. * FIEL EN LA PASIÓN DEL SEÑOR. * RECIBIÓ A LA VIRGEN COMO MADRE.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

27 de diciembre, miércoles 2023

 

FIESTA DE SAN JUAN, APÓSTOL Y EVANGELISTA. (Jn 20, 1-8) * EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR. * SU ELECCIÓN COMO APÓSTOL * RECOSTADO EN EL CORAZON DE JESÚS. * FIEL EN LA PASIÓN DEL SEÑOR. * RECIBIÓ A LA VIRGEN COMO MADRE. 

Era el más joven de los Apóstoles. Su vocación es maravillosa. Un día pasó Jesús junto a él. Lo siguió y pasó toda la tarde junto al Señor.

 

Cuando, ya anciano, escribe el Evangelio recuerda la hora en que se produjo ese encuentro con Jesús: "Era alrededor de la hora décima", las cuatro de la tarde.

Es una pena que no nos cuente nada de ese encuentro. Yo creo que le marcó para toda la vida; quedó tocado por el Amor. Más tarde Jesús le llama a formar parte de los Doce Apóstoles. Dejó todo: padres, familia, redes, barco, negocio, peces...y siguió a Jesús hasta la muerte. !Qué fiel es San Juan!

Me emociona contemplarle en la Última Cena. Tiene su cabeza apoyada en el pecho del Maestro, y es al único que le anuncia Jesús quién va a ser el traidor, Judas Iscariote. Qué confianza tiene Jesús con él

En la Pasión del Señor es el único que no abandona al Maestro y estará con El hasta que muera en la Cruz. Qué fidelidad la suya. Es el que recibe el último encargo del Maestro: Recibir a la Virgen como Madre suya; y qué bien lo cumplió.

Hay un detalle en su vida que me encanta, y que en cierto modo me extraña que diga de si mismo: "que es el discípulo al que amaba Jesús". Y no es un farol el que se echa, sino que es la verdad, por eso lo afirma así.

En dos cosas me gustaría parecerme a San Juan Apóstol y Evangelista: Amar a Jesús como él lo amaba. Y recibir a la Virgen como él la recibió en su casa y en su vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: